¡Toma nota! Recuerda que puedes inscribir más de una bicicleta en Registro Bici

Registro Bici: ¿Puedo registrar más de una bicicleta en la plataforma?
La Secretaría de Movilidad exalta que cada ciudadano puede registrar todas las bicicletas de su propiedad bajo un mismo usuario.-Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
7
Feb
2022
Escucha la noticia

El proceso de Registro Bici es de carácter obligatorio para toda la ciudadanía que se moviliza en bicicleta en Bogotá, de acuerdo con el Decreto 242 de 2021.

Una de las preguntas más recurrentes que tienen los ciudadanos es si pueden registrar más de una bicicleta en la plataforma.

Al respecto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) destaca que, efectivamente, se puede incluir más de un vehículo: “cada ciudadano debe registrar todas las bicicletas de su propiedad bajo un mismo usuario creado en la plataforma”.

¿Cómo realizo el Registro Bici?

Puedes realizar el proceso totalmente en línea. Para ello, debes ingresar a la página web del Registro Distrital de Bicicletas https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear tu usuario e introducir los datos de su bici tales como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos

Una vez diligenciados todos los datos, la plataforma arrojará un mensaje con el número serial del registro y, automáticamente, se enviará el comprobante a tu correo electrónico, el cual también podrás descargar en la plataforma.

Este comprobante de registro, los puedes presentar de manera virtual o física ante las autoridades en el momento de ser requerido. 

¿Existen puntos de atención  presencial para hacer el registro?

La programación de las jornadas de Registro Bici itinerantes la puedes consultar semanalmente en la página registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co.

No obstante, se han dispuesto dos puntos de atención permanente para facilitar el proceso:

Punto de atención IPES (costado oriente de la estación Alcalá)

  • Dirección: autopista norte con calle 137
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Punto de atención IPES Tintal (al lado de la estación Biblioteca Tintal)

  • Dirección: carrera 86 # 1-99
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.