El registro de tu bici ahora es más fácil

Alcaldesa Claudia López inscribiendo su bicicleta.
Serán solo dos pasos, uno en la plataforma virtual y el otro presencial.
Publicado:
27
Jul
2020
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) simplificó el proceso de inscripción de bicicletas. A partir de este 27 de julio, si quieres registrar tu bici, puedes ingresar a la página web registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear tu usuario e introducir los datos de tu bici (marca, color, número serial del marco y modelo), cargar las fotografías de la bicicleta la factura de compra y/o tarjeta de propiedad, si cuentas con alguna de las dos.

El cierre de registro se realiza al dirigirse a uno de los puntos en vía dispuestos por las secretarías de movilidad y de seguridad para obtener un sticker y permitir que el operador del servicio lo asocie con su vehículo.

¿Qué cambió en el proceso?

La optimización de este proceso se realiza teniendo en cuenta que anteriormente el usuario, una vez recibía el sticker, debía ingresar de nuevo a la plataforma para terminar su registro.

Pero ojo: tienes que que terminar todo el proceso

Para que una bicicleta quede inscrita en la plataforma de Registro Bici, debe surtirse el proceso en su totalidad, por lo que la SDM le hace un llamado a los ciudadanos que no han completado el proceso para que lo finalicen y así poder acceder a todos los beneficios de la plataforma.

Ya van más de 39 mil bicicletas registradas

Actualmente hay 39.440 bicicletas registradas y 65.443 usuarios creados. Las cifras crecen como el número de personas que usan la bicicleta para movilizarse, pues es considerada uno de los medios de transporte más seguros para prevenir el contagio del Covid–19.

Tres jornadas de registro de bici para esta semana

Durante este semana se realizarán tres jornadas en vía de Registro Bici Bogotá. Para consultar el calendario mensual, los interesados deberán ingresar a registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co.

Fechas de registro

¿Qué es el Registro Bici Bogotá?

El Registro Bici Bogotá es una herramienta que permite asociar los datos personales de los ciudadanos con los de su bicicleta. Este instrumento facilita a los ciclistas demostrar la propiedad de su vehículo ante las autoridades y agilizar la entrega de bicicletas recuperadas.

Otros beneficios: