En agosto arranca registro voluntario de bicicletas en Bogotá

Ciclistas en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman

Ciclistas en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman

Lee antes de compartir:
05•Jul•2018
Publicado por: Ana María Cuevas
05•Jul•2018
Publicado por: Ana María Cuevas

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, señaló que a finales de agosto comienza el registro voluntario de bicicletas en la ciudad, que permitirá fortalecer las acciones de las autoridades en materia de seguridad para los biciusuarios.

“Esta es una iniciativa que trabajamos en conjunto con el Concejo de Bogotá. Es el registro voluntario de bicicletas en donde  los ciudadanos tendrán la  posibilidad de establecer la propiedad  de su bicicleta con una calcomanía y una placa de 7 dígitos que permitirá rastrearla en caso  de pérdida o hurto”, indicó el funcionario.

El registro de las bicicletas, de acuerdo con el secretario de Gobierno, se hará por medio de una aplicación móvil que será lanzada en los próximos días.

“A partir de agosto arranca el registro voluntario de bicicletas a través de aplicaciones móviles, para  que cada ciudadano tenga la oportunidad de registrar su bicicleta y una vez se sigan  recuperando bicicletas que fueron hurtadas o se perdieron, puedan recuperarlas con mayor facilidad”, sostuvo.

Después de hacer el registro previo por la aplicación móvil la Administración  Distrital dispondrá de puntos en la ciclovía y en los centros locales de movilidad para que los ciudadanos se acerquen y se instale en su bicicleta una placa de siete dígitos y una calcomanía.

“Tendremos puntos donde se hará la marcación que inicia con un proceso en línea que deben hacer  los ciudadanos demostrando la propiedad de la bicicleta. No tendrá ningún costo”, enfatizó Miguel Uribe.

Por  último, invitó a los bogotanos a que cuando inicie este registro el próximo mes participen activamente, ya que esto les permitirá a las autoridades tener más elementos para recuperarlas.