El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, señaló que a finales de agosto comienza el registro voluntario de bicicletas en la ciudad, que permitirá fortalecer las acciones de las autoridades en materia de seguridad para los biciusuarios.
El registro de las bicicletas, de acuerdo con el secretario de Gobierno, se hará por medio de una aplicación móvil que será lanzada en los próximos días.“Esta es una iniciativa que trabajamos en conjunto con el Concejo de Bogotá. Es el registro voluntario de bicicletas en donde los ciudadanos tendrán la posibilidad de establecer la propiedad de su bicicleta con una calcomanía y una placa de 7 dígitos que permitirá rastrearla en caso de pérdida o hurto”, indicó el funcionario.
Después de hacer el registro previo por la aplicación móvil la Administración Distrital dispondrá de puntos en la ciclovía y en los centros locales de movilidad para que los ciudadanos se acerquen y se instale en su bicicleta una placa de siete dígitos y una calcomanía.“A partir de agosto arranca el registro voluntario de bicicletas a través de aplicaciones móviles, para que cada ciudadano tenga la oportunidad de registrar su bicicleta y una vez se sigan recuperando bicicletas que fueron hurtadas o se perdieron, puedan recuperarlas con mayor facilidad”, sostuvo.
Por último, invitó a los bogotanos a que cuando inicie este registro el próximo mes participen activamente, ya que esto les permitirá a las autoridades tener más elementos para recuperarlas.“Tendremos puntos donde se hará la marcación que inicia con un proceso en línea que deben hacer los ciudadanos demostrando la propiedad de la bicicleta. No tendrá ningún costo”, enfatizó Miguel Uribe.