TransMilenio opera sin demoras en todas sus líneas

La gerente de TransMilenio desmintió que estén presentándose 40 minutos de demora en los despachos del servicio.
La gerente de TransMilenio desmintió que estén presentándose 40 minutos de demora en los despachos del servicio.
Publicado:
18
Jul
2017
Escucha la noticia

Alexandra Rojas, gerenta de TransMilenio, aseguró que el sistema masivo de transporte no presenta traumatismos ni inconvenientes en su operación.

Rojas explicó que las frecuencias de viaje son menores por la temporada de vacaciones. Este periodo va del 15 de junio a principios de agosto y es una época en que la oferta es menor para ajustarse a la demanda.

De hecho, la gerenta desmintió que estén presentándose 40 minutos de demora en los despachos y reiteró que TransMilenio cuenta con personal capacitado para operar sin demoras.

Además, TransMilenio ha reducido los eventos de seguridad vial en un 21 por ciento, en comparación con el año anterior.

El sistema masivo viene adelantando un proceso de contratación que termina esta semana y que separará las funciones de supervisión de las de operación en vía.


“Estábamos ajustando la forma de contratar la operación en vía. Mientras tanto en esta temporada de vacaciones personas expertas del sistema nos apoyaron”, agregó Rojas.


Voceros de TransMilenio recordaron también que TransMilenio cuenta con un Centro de Control que le hace seguimiento a los buses. El sistema, además, cuenta con personal en vía que apoya la operación y las eventualidades.

Con este nuevo esquema de contratación separaremos las funciones de supervisión e interventoría de las funciones de operación en vía para tener mejores interventores y mejor apoyo en la operación, agregó Rojas.