Más de 1.200 conductores del SITP han sido capacitados en seguridad vial

Foto: Secretaría de Movilidad
Conductores del SITP
Publicado:
3
Feb
2020
Escucha la noticia

Más de 1.200 conductores del SITP se han formado en seguridad vial y eco conducción en enero, como una de las apuestas de la ciudad para mejorar las capacidades y actitudes de las personas que están al frente de estos buses.

“Este tipo de programas de formación son muy importantes para los conductores del SITP porque les permite aplicar en su trabajo y diario vivir las buenas prácticas de seguridad vial, a controlar el estrés, además conocer y respetar las normas de tránsito. De esta manera queremos garantizar un transporte público seguro para todos los usuarios de la vía”, dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

La meta de este año es capacitar 3.200 conductores, lo que quiere decir que en enero se completó el 39 %, en total fueron 1.239 los conductores formados.

Capacitación SITP

¿Qué formación reciben los conductores en estas capacitaciones?

Los conductores reciben herramientas para prestar un mejor servicio a la ciudadanía con base en las buenas prácticas en seguridad vial, también fortalecen sus competencias comportamentales, el cuidado de la vida, el uso de técnicas para mejorar sus capacidades y actitudes tras el volante, además de la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito.

¿Cómo está dividido el programa?

El programa está dividido en siete módulos teórico-prácticos y al finalizarlo, los conductores reciben por parte del Distrito una certificación de asistencia en seguridad vial y eco-conducción:

  • Seguridad vial en general
  • Normativa de tránsito y Señalización
  • Mecánica automotriz
  • Eco-conducción
  • Autocontrol - Manejo del estrés y Técnicas de comunicación
  • Primeros auxilios
  • Prácticas en campo

Las capacitaciones a conductores del SITP en Bogotá son solo una de las estrategias que ha adoptado el Distrito en el marco del Plan Distrital de Seguridad Vial 2017 – 2026, con el fin de desarrollar políticas y programas que permitan disminuir en un 35 % el número de fatalidades en el tránsito en la ciudad.