Conoce siete nuevas rutas zonales que operarán desde la localidad de Usme

Angie Paola Beltrán Cañón - Operadora de Gran Americas Usme
Angie Paola Beltrán Cañón - Operadora de Gran Americas Usme
Publicado:
16
Ene
2021
Escucha la noticia

El componente zonal del SITP sigue ampliando su cobertura para mejorar el servicio de transporte de todos los habitantes de Bogotá y por ello, a partir del sábado 16 de enero inician operación siete nuevas rutas correspondientes a la Unidad Funcional 14 de la zona Usme, las cuales conectarán a esta localidad con varias zonas de la ciudad y beneficiarán a 36,785 usuarios.

Las rutas que prestarán servicio donde no estaba presente el SITP, serán operadas con buses tipo padrón, es decir, con capacidad para 80 pasajeros de tecnología Gas Euro VI y los usuarios podrán identificarlas gracias a los ruteros electrónicos en su parte frontal, en los que se indica el código de la ruta, el destino, el color con el que se identifica el destino, los hitos y las vías referentes por donde transita el bus en orden secuencial.

 

 

K700 Terminal Salitre – H700 Bellavista

Ruta K700 y H700

 

La ruta KH700 Terminal Salitre – Bellavista operará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche. Cuando el rutero electrónico tenga color beige y el código K700 su destino será Terminal Salitre pasando Santa Librada por la Avenida Caracas, San Carlos por la Calle 53 Sur, el Tunal por la Carrera 24, y Montevideo por la Avenida Boyacá. Cuando el rutero tenga el color naranja y el código sea H700 su destino será Bellavista pasando Villa Alsacia por la Avenida Boyacá, El Tunal por la Carrera 25, San Carlos por la Calle 55 Sur y la Aurora por la Avenida Caracas.

 

A702 Las Nieves – H702 El Uval

La ruta AH702 Las Nieves – El Uval operará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche. Cuando el rutero electrónico tenga el código A702 y el color azul su destino será Las Nieves pasando Comuneros por Auto Llano, Santa Librada por la Avenida Caracas, Molinos por la Carrera 51 y San Victorino por la Avenida Carrera 10.

Cuando el código sea H702 y el rutero tenga el color naranja el destino será El Uval pasando Ciudad Jardín por la Avenida Carrera 10, Lomas por la Transversal 5H, Marichuela por la Avenida Caracas y Comuneros por Auto Llano.

Este servicio ofrece conexión con los servicios troncales de la Avenida Carrera 10.

 

Las Nieves- El Uval

 

 

 

C705 Tibabuyes – H705 Alfonso López

La ruta CH705 Tibabuyes – Alfonso López funcionará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche. Cuando el rutero electrónico tenga el código C705 y el color amarillo su destino será Tibabuyes pasando Yomasa por la Calle 84 Sur, La Aurora por la Carrera 3, Parque El Tunal por la KR 24 para tomar la Avenida Carrera 68 como corredor principal, hacia Niza y el Portal Suba por la Avenida Suba.

Cuando el rutero electrónico indique el código H705 y el color naranja su destino será Alfonso López, pasando Niza por la Avenida Suba, Floresta por la Avenida Carrera 68, La Aurora por la Carrera 3 y Yomasa por la Calle 84 sur.

Tibabuyes- Alfonso López

 

 

A706 San Diego – H706 El Uval

La ruta AH706 San Diego – El Uval operará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche. Cuando el rutero tenga el color azul y el código sea A706 su destino será San Diego pasando Alfonso López por la Calle 91 sur, Santa Librada por la Avenida Caracas, Molinos por la Carrera 51 – Germania por la Avenida Calle 19.

Cuando el rutero tenga el color naranja y el código H706 su destino será El Uval pasando Ciudad Jardín por la Avenida Carrera 10, Lomas por la Transversal 5H, La Aurora por la Avenida Caracas y Alfonso López por la Calle 91 sur.

 

San Diego- El Uval

 

 

K707 El Refugio – H707 El Uval

La ruta KH707 El Refugio – El Uval operará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche. Cuando el rutero indique el código K707 y tenga el color beige su destino será El Refugio y por lo tanto cruzará Alfonso López por la Calle 91 Sur, el Parque Tunal por la Avenida Boyacá, Corabastos por la Avenida Américas y San Pablo por la Calle 17.

Cuando el rutero indique el código H707 y el color naranja su destino será El Uval, por lo que cruzará El Carmen por la Calle 17, Biblioteca El Tintal por la Avenida Cali, el Portal Tunal por la Avenida Boyacá y Alfonso López por la Calle 91 Sur.

  

El Refugio - El Uval

      

 

A708 Chicó Norte – H708 Antonio José de Sucre

La ruta AH708 Chicó Norte – Antonio José de Sucre funcionará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche. Cuando el rutero electrónico tenga el color azul y el código A708 su destino será Chicó Norte. La ruta pasará Santa Librada por la Avenida Caracas, el Hospital El Tunal por la Carrera 20, el Sena por la Carrera 30 y el Campín por la Avenida NQS.

Cuando el rutero indique el código H708 su destino será Antonio José de Sucre y pasará la Universidad Nacional por la Avenida NQS, Villa Mayor por la Carrera 30, el Parque Tunal por la Calle 48B sur y Monte Blanco por la Avenida Carrera 1.

 

Chicó Norte- Antonio José Sucre

 

 

La ruta zonal 652 cambia de nombre

Adicionalmente, la ruta zonal 652 cambiará de nombre y ahora será conocida como la ruta AH704 Germania – El Uval, así mismo su flota será renovada, seguirá operando de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche. Cuando la ruta tenga en su rutero electrónico el código A704 y el color azul su destino será Germania y pasará por Alfonso López por la Carrera 6 este, el Hospital de Meissen por la Avenida Boyacá, el Parque Tunal por la Carrera 24 y Las Nieves por la Avenida Calle 19.

Cuando el rutero tenga el código H704 y el color naranja su destino será El Uval pasando Ricaurte por la Carrera 27, El Tunal por la Carrera 24, el Hospital de Meissen por la Avenida Boyacá y Alfonso López por la Carrera 6 Este.

 

Germania- El Uval