¿Cómo solicito el desembargo de mis productos bancarios por multas de tránsito?

Solicitud de desembargo de productos bancarios por multas de tránsitoFoto: Secretaría de Movilidad.
Para solicitar el desembargo es indispensable pagar la deuda mediante los canales dispuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad.
Publicado:
20
Jul
2022
Escucha la noticia

Una persona puede ser embargada por tener multas de tránsito sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad. A los deudores se les pueden embargar sus cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios.

¿Cómo solicitar un desembargo?

Inicialmente, realiza el pago de tu obligación a través de los canales dispuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad, a los cuales puedes acceder por el sitio web: www.movilidadbogota.gov.co, en el botón 'Consulta y pago de comparendos'.  

Puedes descargar el volante de pago, para realizar la cancelación de la deuda en el Banco de Occidente y/o Caja Social o Vía pago electrónico, por medio del botón de PSE. Es importante tener en cuenta que el sistema liquida los intereses al día, por lo tanto, el pago debe realizarse el mismo día en que se generó el volante.

De ese modo, la Secretaría Distrital de Movilidad adelanta internamente el trámite de desembargo ante la entidad correspondiente (entidad financiera, empleador, pagador, oficina de tránsito o de registro); este procedimiento se surte dentro de los 15 días hábiles siguientes al pago efectivo de la obligación o una vez se verifica que esta no registra saldo pendiente por cobrar, sin que medie una solicitud de la persona interesada.

No obstante, y si lo prefieres, puedes realizar una solicitud ante la Secretaría de Movilidad de manera presencial o virtual, a través del correo electrónico: contactociudadano@movilidadbogota.gov.co, por medio de un formato sugerido que la Entidad ha dispuesto para este trámite, relacionando todos los datos correspondientes al desembargo. Este formato se puede descargar en: https://bit.ly/3criOa9.

Una vez hecha la solicitud de desembargo, queda en manos de las entidades, tanto bancarias como de registro, el tiempo y el desbloqueo efectivo de la(s) cuenta(s), así como, los registros correspondientes.

Aquí, un trino de la Secretaría de Movilidad sobre los embargos por multas de tránsito: