“Somos amigos de los bicitaxis y queremos mejorar su operación”: alcalde Peñalosa

Bicitaxis en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Bicitaxis en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
17
Oct
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa reiteró que esta Administración es amiga de los bicitaxis y quiere trabajar en equipo con estas organizaciones para mejorar su operación.

Nosotros somos amigos de los bicitaxis, nos gustan en muchos sitios donde operan como por ejemplo la Alameda El Porvenir, en Bosa, y en algunos sitios en Suba”, indicó el mandatario de la ciudad.

Manifestó que este tipo de transporte es bienvenido y que la Alcaldía quiere trabajar de la mano con ellos para mejorar su operación, la seguridad y el servicio a la ciudadanía.

“Los bicitaxis bienvenidos, queremos trabajar en equipo con las organizaciones de bicitaxistas y que ojalá sean del que maneja el bicitaxi y no de empresarios que tienen cerca de 50”, recalcó el alcalde.

Aseguró que desde la Secretaría de Movilidad se va a revisar las condiciones de cómo están funcionando para así poder mejorar sus condiciones de prestación.

"Es un sistema bonito. Queremos mejorarles la tecnología, queremos con la Secretaría de Movilidad revisar el diseño para que sea más liviano y mejor para los bicitaxistas y que haya una especie de sitios donde puedan operar de una manera segura”, indicó el alcalde Peñalosa.


Sin embargo, recalcó que no apoyan el sistema de mototaxis en la ciudad, ya que estos sí son inseguros para todos los actores en la vía. 

“Estos son vehículos peligrosos, ilegales y prohibidos que de ninguna manera vamos a permitir que se proliferen, vamos a seguir controlándolos más estrictamente y no los vamos a permitir”, concluyó.

La Secretaría de Movilidad aseguró que se este tipo de transporte es vital para movilizar a los ciudadanos a cerca de un kilómetro de distancia de las estaciones de transporte público masivo como TransMilenio, TransMiCable o Metro. Además que este año se han inmovilizado 160 tricimotos.