Terminal de Transporte entregó sala de bienestar para beneficiar a conductores

El grupo 5 de la avenida 68 tiene a la fecha un avance general del 48,83%.Foto: Terminal de Transporte de Bogotá
Este nuevo espacio beneficiará a los 3.000 conductores que diariamente transitan por la Terminal Salitre.
Publicado:
26
Mayo
2023
Escucha la noticia

Enmarcado en el proceso de transformación que inició dos años atrás, la Terminal de Transporte más grande del país entregó una sala de bienestar que beneficiará a los 3.000 conductores que diariamente transitan por la Terminal Salitre

“La Administración Distrital sigue trabajando para ofrecer a los conductores de transporte público las herramientas para mejorar su calidad de vida y que puedan brindar un buen servicio a los usuarios. Durante este año, hemos capacitado a cerca de 500 conductores de transporte intermunicipal en seguridad vial, normas de tránsito, resolución de conflictos, manejo del estrés, entre otros temas”, señaló Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad. 

La infraestructura cuenta con salas de alimentación, descanso, entretenimiento, actividad física y capacitación, lo cual permitirá disminuir el riesgo de accidentes en carretera a través de espacios especialmente diseñados para los conductores.

 “La entrega de esta sala de bienestar representa un importante hito para la Terminal de Transporte de Bogotá, que suma a la seguridad de los usuarios que utilizan el transporte intermunicipal de pasajeros, especialmente los 13 millones de viajeros que se transportan cada año a través de nuestras infraestructuras”, agregó Ana María Zambrano Duque, gerente Terminal de Transporte de Bogotá. 

La sala de bienestar está ubicada en la Zona Operativa de la Terminal Salitre y cuenta con módulos de contenedores sostenibles, así como infraestructura liviana. 

La adecuación de este espacio es posible gracias a la Ley de Región Metropolitana que se suscribió en febrero de 2022, la cual dispuso que los recursos del Programa de Seguridad Vial fueran administrados por la Terminal de Transporte.

A continuación, una publicación sobre la sala de bienestar que beneficiará a 3.000 conductores: 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Terminal de Transporte de Bogotá (@termibogota)

“En un poco más de un año de la entrada en vigencia de la Ley, estamos haciendo posible la entrega de esta sala de bienestar, lo cual materializa ese propósito de consolidarnos como una empresa capaz de desarrollar soluciones de movilidad para la ciudad”, agregó Zambrano. 

Sumado a la entrega de esta infraestructura, la Terminal Satélite Norte, contará con un consultorio médico para la elaboración de exámenes de aptitud física, incluidos en el programa de Seguridad Vial.