Más de 64.000 vacunas COVID se aplicaron este fin de semana en Bogotá

Imagen de vacunación COVID.
Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía la importancia de no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de autocuidado. FOTO. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
19
Abr
2021
Escucha la noticia

Durante este fin de semana la gran mayoría de la ciudadanía no solo acató la medida de cuarentena obligatoria sino que la vacunación contra COVID-19 no se detuvo y avanzó con normalidad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Con corte a las 5:00 p.m. del domingo 18 de abril, Bogotá sumó un total de 728.777 dosis aplicadas desde que inició el proceso de inmunización.

Desde el viernes 16 de abril y hasta el domingo 18, se aplicaron 64.209 dosis a personal médico de primera y segunda etapa y mayores de 75 años, al mismo tiempo que las EPS avanzan en el proceso de agendamiento para vacunar a mayores de 65 años. 

A continuación te compartimos las cifras del vacunómetro de Secretaría de Salud, para que amplíes los detalles de cantidad de biológicos recibidos por parte del Gobierno Nacional, cantidad aplicada y número de avance en porcentaje para lograr la inmunidad de rebaño en la capital:

No bajemos la guardia, mantener el cuidado frente al COVID-19 salva vidas

Aún cuando avanza la vacunación y luego de que la Secretaría de Salud confirmara la presencia de variantes británica y brasilera de COVID-19 en Bogotá, la principal recomendación es continuar aplicando todas las medidas de bioseguridad, como una de las herramientas más efectivas a la hora de evitar colapsos en el sistema de salud y aumento de la ocupación de UCI, que con corte a las 6:40 p.m. del 18 de abril registró un 83.7 %.

Recuerda que los bogotanos y bogotanas que quieran conocer las cifras actualizadas de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, por COVID-19, pueden hacerlo a través de la página web del Observatorio de Salud de Bogotá 👉 SaluData.

El lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso correcto de tapabocas (cubriendo nariz, boca y mentón), ventilar los espacios cerrados, mantener el distanciamiento físico y evitar reuniones presenciales en lugares cerrados, son parte de las medidas que si entre todos aplicamos nos ayudarán a salvar vidas.

Aplicar la estrategia DAR: Detecto, Aíslo y Reporto, así como tomarse prueba PCR gratuita en Bogotá, también son acciones que promueven el cuidado responsable frente al coronavirus.