Torniquetes reforzados en 61 buses del SITP hacen parte del plan piloto que adelanta TransMilenio para prevenir y controlar el fenómeno de colados en el sistema.
Desde el 10 de octubre de la mano con el concesionario ETIB, se trabaja en 140 estaciones de 9 portales con el objetivo de reducir la evasión en los pasajes.
De acuerdo con un reporte parcial de Recaudo Bogotá, en la primera semana, luego de la implementación del torniquete, las validaciones en el servicio 59A aumentaron en 15%.
¿En qué rutas se implementó?
Las rutas donde se implementó este modelo de torniquete son: 12 buses de la ruta 59 A, 22 vehículos de la C27, 12 que cubren el servicio 552 y 15 la ruta 56 A.
¿Cómo son los torniquetes?
Después de 12 modelos previos, dos semanas de diseño y desarrollo se creó un prototipo de torniquete reforzado para reducir la evasión en este componente.
El prototipo está construido en un tubo encapsulado que reduce el impacto en caso de accidente y va sujetado de una lámina de acero que va debajo del móvil, la cual garantiza que el mismo no vaya a ceder y tenga la consistencia para mantenerse en el tiempo.
La implementación de este dispositivo se llevará a cabo de forma gradual en las rutas de ETIB y de acuerdo con los resultados la medida podría ser adoptada por otros operadores.
Con esta medida se espera contribuir a mejorar las condiciones de quienes pagan su pasaje, toda vez, que la programación de las rutas se lleva a cabo de acuerdo con las validaciones que se registran en los buses.
Conozca el plan piloto para controlar los colados del SITP
3·NOV·2018
Luego de la implementación del torniquete, las validaciones en el servicio 59A aumentaron en 15%....
Foto: TransMilenio