Alcalde Peñalosa y ministro de Hacienda visitan obras de TransMiCable de Ciudad Bolívar

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
30
Jul
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa en compañía del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la vicepresidenta Comercial de Findeter,  Laura Román y la directora del IDU, Yaneth Mantilla adelantaron en la madrugada de hoy un recorrido por la obras del TransMiCable en Ciudad Bolívar, que se encuentran en su recta final.

“Estamos muy agradecidos con el ministro de Hacienda por el apoyo a este proyecto de TransMiCable que va a mejorar la movilidad en Ciudad Bolívar. Adicionalmente al cable nosotros estamos haciendo una gran infraestructura complementaria en las pilonas y estaciones. En la parte alta estamos haciendo todo un gran proyecto con museo, terraza, un SuperCADE, un Centro Día para los adultos mayores, jardines sociales y demás mejoramientos”, resaltó el alcalde Peñalosa.

Los altos funcionarios recorrieron la estación que llegará al Portal El Tunal y visitaron las cabinas que avanzan con éxitos en sus horas de vuelo de prueba.

“Hoy estamos aquí como Ministerio de Hacienda porque este proyecto ha tenido el financiamiento de Findeter, por 48.000 millones de pesos de créditos. ¿Cuál es la ventaja de esto? Que la tasa de interés es de apenas el 2 % anual, eso hace que el proyecto sea financieramente viable”, señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Las obras de TransMiCable ya presentan un avance del 98,2 % y el túnel que conectará la estación con el Portal El Tunal lleva una ejecución del 82,5 %.

“Este cable tiene páneles solares que además alimentan las cámaras de seguridad, tiene telecomunicaciones para mayor tranquilidad de los usuarios, de manera que todo funcionará de la forma más eficiente”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Esta obra, que será puesta en marcha a final de año, beneficiará a más de 700.000 personas de esta localidad del sur de la ciudad, disminuyendo sus tiempos de desplazamiento de cerca de 50 a 13 minutos.

“Es un proyecto ambientalmente sostenible funciona a base de energía limpia, que es una gran ventaja para la ciudad. Nos complace mucho saber que ya está en su fase final y las cabinas están en prueba y, como nos dice el alcalde, entrará en operación como un gran regalo de Navidad”, expresó el ministro Cárdenas.


Por su parte, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, informó que se ha trabajado fuertemente con la comunidad de la localidad para que se apropien del proyecto y lo cuiden cuando inicie su operación.

“Nosotros llegamos a todos los estudiantes de Ciudad Bolívar, los capacitamos en lo que significa el TransMiCable, más de 19.000 estudiantes. También hicimos un programa muy importante que fue el plan padrino, donde 640 personas se comprometieron a cuidarlo y respetarlo”, concluyó Yaneth Mantilla.