TransMiCable: los habitantes de Ciudad Bolívar celebran

Inicio obras de TransMicable - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Inicio obras de TransMicable - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
13
Sep
2016
Escucha la noticia

- Los vecinos están felices por el arranque de una obra que les mejorará la calidad de vida

Con un apretón de manos, Luis Alfonso Mateus, el presidente del barrio Manitas, le agradeció al alcalde Enrique Peñalosa el impulso que le dio al TransMiCable, el sistema de transporte que le mejorará la calidad de vida a los cerca de 700.000 habitantes de Ciudad Bolívar.

“Gracias a la administración de Peñalosa, este sueño es una realidad”, expresó Mateus, visiblemente emocionado, el pasado lunes, cuando Peñalosa llegó a la zona a darle vía libre a los trabajos que tardarán unos 21 meses.

Ese día, además de agradecerle al Alcalde, Mateus dijo que una de las estaciones del TransMiCable podría llamarse Parque Estación Manitas, teniendo en cuenta que Peñalosa anunció que la comunidad escogerá los nombres que llevarán las plazas y estaciones.

En Ciudad Bolívar, los habitantes están felices y esperanzados. José Vicente Díaz, un líder comunitario de Santa Viviana, dijo que es un 'lujo' contar con esta solución de transporte en tiempo récord (estará lista en abril del 2018), luego de tantas dificultades y demoras.

Y es que en esta localidad hay personas que pasan hasta cuatro horas diarias en un bus, como Ayde Rodríguez Barreto, residente del barrio Juan Pablo II. Ella tarda dos horas en llegar a su trabajo y se demora otras dos horas en el regreso, y “a veces más”.



“Esto es un beneficio enorme para todos los que vivimos en la parte alta, sobre todo para las nuevas generaciones. Este proyecto es la locura, va a hacer 'bulla' en toda Colombia”, aseguró Rodríguez.

La comunidad ya piensa en el turismo. Díaz visualiza este medio de transporte como una atracción que visitaran desde todas partes. “El TransMiCable va a traer desarrollo para toda la localidad”, dijo.

El gobierno de Peñalosa pensó en todo. Además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizará la accesibilidad al sistema. “Vamos a pasar de TransMilenio al cable elevado con un solo pasaje”, expresó Díaz.

Victor Fabián Ruiz, habitante de la localidad, se emociona con solo hacer el 'recorrido' mental de todos los barrios que conectará este sistema, en un trayecto de 3,34 kilómetros que se hará en tan solo 13,5 minutos.

“Me siento muy orgulloso de nuestro TransMiCable: va a pasar por Paraíso, Mirador, Manitas, Compartir y finalizará en el portal El Tunal. Estas sí son obras para mostrarle a la comunidad”, sostuvo Ruiz.

Hernando Ortiz Arias, edil de Ciudad Bolívar, invitó a todos los residentes a tener paciencia con la obra, pues asegura que Peñalosa es un alcalde que está cumpliendo con la ciudad. "El Distrito no solo ha puesto los ojos en Ciudad Bolívar para este proyecto. Durante este mandado, Peñalosa pondrá en marcha muchos más", puntualizó Ortiz.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá