TransMicable es el modelo a seguir del Teleférico de Panachi en su reapertura

TransMiCable TransMiCable
Publicado:
1
Sep
2020
Escucha la noticia

TransMiCable ha implementado con éxito protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus en todos sus usuarios. Así lo confirma el hecho de que en su reapertura el Teleférico de Panachi, ubicado en el Parque Nacional Chicamocha de Bucaramanga, Santander, haya seguido las medidas de bioseguridad del medio de transporte ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

El Teleférico de Panachi, y el parque Nacional de Chicamocha, tuvo su reapertura este 1 de septiembre entre nuevas estrategias de bioseguridad. Estas medidas son muy parecidas a las que Uriel Mendoza, director ejecutivo de esa corporación, pudo constatar de primera mano durante su visita a Bogotá y al TransMiCable el 28 de agosto.

"Las medidas de bioseguridad implementadas por TransMiCable me parecieron sensacionales. Ingresamos como usuarios, al entrar utilizamos las medidas de desinfección, luego pasamos a la parte donde se encontraban las cabinas en donde siempre observamos el distanciamiento social, esto también se nota dentro de ellas, ya que solo se permiten cuatro personas por cabina, para que esté una en cada esquina", expresó Mendoza.

"La implementación de las medidas de TransMiCable es muy organizada y va acorde con las implementadas por las autoridades. Por eso vamos a aplicarlas en la reapertura del parque a partir de este 1 de septiembre", remató el director ejecutivo.

Entre las acciones que viene realizando TransMiCable para prevenir el contagio están la instalación de 14 lavamanos portátiles en las estaciones del cable, procesos de desinfección de cabinas y estaciones, provisión de equipamiento de seguridad para empleados,  colaboradores y aliados, divulgación de conductas seguras mediante piezas gráficas de gran formato, audios de recomendaciones, videos pedagógicos, demarcación de seguridad en todas las zonas de tránsito, capacitación de salud y seguridad a colaboradores y actividades de sensibilización a usuarios.

 
 Recordemos que CABLEMÓVIL (operador del TransMiCable) recibió certificación ICONTEC por sus normas de bioseguridad en junio de 2020.