TransMiCable: un motor de la renovación urbana en Bogotá

TransMiCable
TransMiCable
Publicado:
4
Ago
2020
Escucha la noticia

Con una renovación urbana que contempla 26 equipamientos alrededor del TransMiCable llegó este sistema de transporte a cambiarle la vida a los habitantes de Ciudad Bolívar y se espera que los cables que se construirán en el futuro tengan un impacto semejante.

Y es que, más que un sistema de transporte sostenible como lo es TransMiCable, el proyecto creó alrededor de sí un tejido urbano y social por donde pasa el cable. En este trayecto podemos encontrar salones comunales, centros culturales, museo, SuperCADE, parques, mirador, paseo peatonal, Centro Día, entre otros. Obras de gran impacto que han transformado el entorno del sistema.

Por supuesto, en lo que respecta a la movilidad los beneficios han sido inmensos. Donde antes las personas tardaban una hora y hora y media en hacer el recorrido entre los sectores del Mirador el Paraíso y el Portal el Tunal, hoy, lo hacen en tan solo 13 minutos.

TM

Todas estas acciones generan sentido social alrededor del TransMiCable, promueven la cultura, el respeto, el cuidado y la valoración de este sistema de transporte que llegó a transformar la vida de este importante sector de la ciudad.

Lo que viene

En los primeros días de su administración, la alcaldesa Claudia López ratificó su compromiso con la construcción del cable aéreo en San Cristóbal.

Este cable aéreo beneficiará a los habitantes de esta localidad con planes de vivienda y plan terraza, además de mejorar sus tiempos de movilidad.

Además del Cable en San Cristóbal, la administración dejará la estructuración, estudios y diseños de los cables aéreos de Usaquén y Potosí en Ciudad Bolívar.

Más de 10.000 m2 de espacio público se construirán en San Cristóbal

El Cable Aéreo de San Cristóbal tendrá una longitud de 2,85 km y tres estaciones. La primera estará ubicada en el Portal 20 de Julio, la segunda en la Victoria y la estación retorno en Altamira. 

Este cable aéreo beneficiará a los habitantes de esta localidad con planes de vivienda, plan terraza y sus 10.000 m2 de espacio público que se construirán alrededor de este.