Frente a imágenes que circulan en redes sociales, en las que se evidencias a niños y adolescentes arriesgando sus vidas y la de los demás al hacer maniobras peligrosas en buses.
No olvides leer: Acciones de pedagogía y control en las vías de Bogotá durante temporada navideña
TransMilenio S.A. informa:
- Rechazamos todo acto de mal comportamiento por parte de algunos usuarios entre ellos adolescentes.
- TransMilenio S.A., cuenta con medidas de prevención operacional, lo que hace que esta práctica sea de alto riesgo mortal.
- El Ente Gestor hace un llamado a toda la ciudadanía a tener buenos comportamientos y a hacer un uso adecuado del Sistema.
Natalia Tinjacá, directora técnica de seguridad de TransMilenio, complementó: “Desde TransMilenio vemos con preocupación la práctica de gravity bike, porque pone en riesgo tanto la operación del Sistema, como a nuestros conductores y usuarios, como a los niños y jóvenes que realizan esta práctica”.
También te puede interesar: Estación de TransMilenio Pradera pasa a llamarse Pradera – Plaza Central
Natalia Tinjacá, directora técnica de seguridad de TransMilenio, añadió: “Desde TransMilenio trabajamos en la seguridad operacional, en gestionar velocidades seguras en estos entornos, pero también necesitamos del apoyo de las distintas entidades para poder abordar a las familias y jóvenes que realizan esta práctica”.