TransMilenio ha adelantado más de 260 mejoras en el servicio

Estación Calle 146 - Foto: Prensa TransMilenio
Estación Calle 146 - Foto: Prensa TransMilenio
Publicado:
10
Oct
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá avanza en el mejoramiento del sistema masivo de transporte y por esta razón ha adelantado 266 mejoras en el SITP y en TransMilenio para prestar un servicio óptimo a los bogotanos.

Tan solo en el componente troncal, que son los buses rojos, se han adelantado 78 mejoras en los servicios, que representan un mejoramiento del 76% de las rutas.

Estas mejoras operacionales han permitido que los ciudadanos ahorren entre 1.5 y 3 minutos.

Así mismo, la mejora de las frecuencias en el componente troncal ha reducido los tiempos de espera para cerca de 187.000 usuarios entre semana de 1.5 a 2 minutos.

En 2016 se pasó de 107 a 97 servicios, aumentando frecuencias en los servicios que presentaban mayor demanda como el DH20, CG30, BH70, BF28, entre otros.

Esto ha permitido reducir la congestión en los puntos de paradas en las estaciones y los tiempos de espera. Es importante recordar que en hora pico el 100 por ciento de la flota se pone en funcionamiento.

Con respecto al Sistema Integrado de Transporte (SITP) TransMilenio ha hecho 188 mejoras en la operación, que han beneficiado a 1.080.200 usuarios.

En materia de trazados de ruta se han realizado 72 cambios y en redistribución de oferta 50.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa trabaja por garantizar un mejor sistema para los bogotanos también en materia de infraestructura. Este año se han entregado ampliaciones de estaciones que presentaban alta demanda de pasajeros brindando más comodidad a los usuarios.

Algunas de las estaciones ampliadas fueron Mazurén, Calle 146, Terreros y León XIII.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá