Disminuir las paradas y de paso lograr ahorro en los tiempos de desplazamiento son los cambios que TransMilenio implementará a partir del 4 de noviembre para optimizar la movilidad en las troncales NQS y Calle 80.
Los ahorros de tiempo de la NQS serán de 15 minutos en promedio y en la troncal Calle 80 serán de 7 minutos.
Diez rutas se modificarán y se volverán más expresas. Estas rutas son:
- La G22 que va del Portal de la 80 al Portal Sur y la D22 que va del Portal Sur al Portal de la 80. El ahorro será de aproximadamente 9 minutos. Estos servicios pararán en 13 estaciones y eliminarán su parada en las estaciones Avenida 68 y Avenida el Dorado.
- Los servicios B11 y G11, que van del Portal del Sur al Terminal Norte, se ahorrarán aproximadamente 6 minutos, pararán en 18 estaciones y eliminarán su parada en las estaciones Universidad Nacional y CAD.
- B16 y K16, del Portal El Dorado al Terminal del Norte, se ahorrarán cerca de 3 minutos, pararán solo en 15 estaciones y eliminarán su parada en la estación NQS – Calle 75.
- Los servicios A52 y G52, entre El Portal del Sur y la Estación Flores (Calle 67 con Caracas), tendrán un ahorro de unos 3 minutos, pararán en 9 estaciones y eliminarán su parada en la estación NQS – Calle 75.
- E32 y F32, del Portal de las Américas a la NQS Calle 75, se ahorrarán cerca de 3 minutos, pararán solo en 6 estaciones y eliminarán su parada en la estación Universidad Nacional
“Seguimos implementando cambios que permitan garantizar el servicio a nuestros usuarios y optimizar la operación. Todas las mejoras son el resultado del análisis técnico de la operación y de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios que son el corazón del sistema”, expresó Alexandra Rojas, Gerente de TransMilenio.Cambios que se ven en TransMi, este 4 de noviembre servicios troncales de NQS y Calle 80 presentan cambios de operación #TransmilenioSeMuevepic.twitter.com/c4vCbGYtxf
— TransMilenio (@TransMilenio) 26 de octubre de 2017
Estos cambios son implementados con el objetivo de descongestionar el represamiento de buses en las estaciones en hora pico, agilizar el sistema y disminuir los tiempos de desplazamiento en hasta 15 minutos.
Estas modificaciones se suman a los 668 cambios operacionales que se han realizado en los últimos 21 meses, los cuales marcan un avance en la recuperación del sistema.
A partir de este jueves 26 de octubre, mediante una campaña pedagógica, los usuarios podrán enterarse de estos cambios. También podrán consultar la página web de TransMilenio y la línea de atención 195.