Frente a la denuncia realizada en redes sociales, sobre un presunto caso de violencia sexual registrado en inmediaciones a una estación del Sistema, TransMilenio S.A. lamenta profundamente lo ocurrido y rechaza enfáticamente cualquier conducta que genere lesiones a la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres dentro o fuera del Sistema.
Tan pronto se conoció el caso, difundido por las redes sociales, se activaron las rutas de respuesta y atención interinstitucional, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fiscalía Seccional, quien generará una noticia criminal.
Al tiempo, se iniciaron las investigaciones internas a fin de recabar información para aportar a las autoridades competentes en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido.
Contenidos relacionados
Rutas de atención
Cabe resalar que el Distrito cuenta con el “protocolo de prevención, sanción y atención de las violencias contra las mujeres en el espacio y transporte público” y TransMilenio S.A., en articulación con sus equipos en vía y la Policía, son el primer contacto para la activación de las rutas distritales, ante una situación de violencia o discriminación que se presente en el Sistema.
Así mismo, el distrito cuenta con la línea 123 y la línea púrpura (01-8000-112-137) donde se pueden reportar los casos, para una respuesta más inmediata.
TransMilenio S.A seguirá trabajando intensamente, de la mano de las autoridades, para que se mantenga como un espacio de respeto y sana convivencia, donde este tipo de conductas no tengan cabida y sean sancionadas de manera ejemplar por la institucionalidad y rechazada y visibilizada por la ciudadanía.