Juzgado de Bogotá rechaza demanda de la concejal María Fernanda Rojas en la que solicitaba suspender el proyecto de TransMilenio por la Séptima

29·MAR·2019
El juzgado consideró que existía un agotamiento de la jurisdicción en la presente demanda.
TransMilenio
TransMilenio

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El Juzgado 34 Administrativo del circuito de Bogotá rechazó la demanda interpuesta por la concejal María Fernanda Rojas en contra del proyecto de TransMilenio por la Carrera Séptima.

El juzgado consideró que existía un agotamiento de la jurisdicción en la presente demanda, pues existen otras demandas con la misma causa y objetos que pretenden suspender la construcción del TransMilenio por la Séptima.

En la actualidad cursan cuatro demandas contra TransMilenio por la Carrera Séptima en las que se alega una presuntamente presunta afectación de  derechos colectivos.

La Alcaldía de Bogotá ha argumentado la no afectación de derechos colectivos, ambientales y de patrimonio cultural y se encuentra a la espera de las decisiones judiciales.

Pese a esto, el proyecto de TransMilenio por la Séptima continúa su curso para solucionar los problemas de movilidad de la ciudad.

Está decisión se suma al fallo de segunda instancia, del Juzgado 46 Administrativo del Circuito, que rechazó la demanda presentada por los senadores Rodrigo Lara, de Cambio Radical, y David Barguil, del Partido Conservador, donde aseguraban que el proyecto de TransMilenio por la Carrera Séptima generaría un perjuicio irreparable para la ciudad. En dicho fallo el Juez detereminó que no se presentó material probatorio que demostrara un “inminente peligro o perjuicio irremediable contra los derechos o intereses colectivos de los ciudadanos” por la realización del proyecto de TransMilenio por la Carrera Séptima.

TransMilenio por la Carrera Séptima ya pasó a su fase de licitación de obra, la cual será adjudicada en el mes de mayo. El proyecto, reducirá viajes de 2 horas a 50 minutos,  comprende una longitud de 20 kilómetros entre las calles 32 y 200, la reconstrucción de todos los andenes, la construcción de una CicloRuta entre las calles 100 y 200, y la inversión de más de $2.4 billones de pesos.