Transmilenio recibe calificación AAA por cuarta ocasión consecutiva

Transmilenio - Foto: tnmlimited.com
Transmilenio - Foto: tnmlimited.com
Publicado:
17
Nov
2015
Escucha la noticia

La multinacional Sociedad Calificadora de Valores Fitch Ratings Colombia S.A. ratificó, por cuarta vez consecutiva, la calificación Nacional de Transmilenio S.A. en AAA y determinó que la perspectiva de la empresa es estable. Esta es la calificación máxima posible que se le puede asignar a una empresa en cuanto a su solidez financiera y desempeño operativo.

Para Fitch Ratings “la calificación de Transmilenio refleja los vínculos legales, operativos y estratégicos con su accionista el Distrito Capital, así como la importancia de la empresa dentro del sistema de transporte de Bogotá y su área de influencia. Adicionalmente, la calificación considera el sólido perfil crediticio de la empresa, derivado del apoyo financiero provisto por el Distrito Bogotá, el cual ha resultado en la ausencia de deuda financiera en su balance”.

“La calificación considera las presiones en la generación operativa que ha experimentado la empresa, así como los retos operativos que sigue afrontando por sus responsabilidades como ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, SITP”.

Para Transmilenio S.A. esta es una muestra más del reconocimiento internacional por su gestión profesional y por la calidad del equipo humano que viene logrando superar los retos que impone movilizar diariamente más de cuatro millones de personas en la capital.

El informe indica que financieramente la empresa muestra un manejo planeado, eficiente y conservador de los recursos; todo esto respaldado por el Distrito Capital que es quién en últimas define las políticas de movilidad y asigna los presupuestos necesarios para operar un sistema de tal complejidad.

Esta calificación les da total garantía a los inversionistas de los bonos emitidos para fondear las inversiones necesarias en la construcción de la infraestructura del sistema.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá