Se abre convocatoria para mujeres que quieran capacitarse en eco- conducción

Cierre de la convocatoria el 30 de agosto de 2021. Pieza: Secretaría de Movilidad
Cierre de la convocatoria el 30 de agosto de 2021. Pieza: Secretaría de Movilidad
Publicado:
24
Jul
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad,Secretaría Distrital de la Mujer y Transmilenio, en alianza con el SENA, abrieron la oferta de cursos gratuitos para las mujeres que estén interesadas en capacitarse en eco- conducción.

Este proceso, que busca capacitar alrededor de 450 mujeres mayores de 18 años, tiene como objetivo contribuir con el cierre de brechas de género en el Distrito, convirtiéndose en un ejemplo de buenas prácticas frente a la garantía del derecho al trabajo de las mujeres en sus diferencias y diversidades en condiciones de igualdad y dignidad.

Una vez las mujeres culminen su formación, cumplirán con los requisitos para aplicar a futuras vacantes laborales como conductoras del sistema de buses SITP de Transmilenio.

Requisitos para aplicar a los cursos

  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Tener licencia de conducción categoría B o C activa
  • Que sepa conducir
  • Que quieran hacer parte del proceso de recategorización de licencias
  • Diligenciar el  formulario preinscripción
  • Una vez enviado el formulario, el participante debe esperar a que el tiempo de convocatoria finalice y se surta la posterior selección 

Tienes plazo hasta el 30 de agosto de 2021 para aplicar a los cursos de formación. Regístrate en este link y llena el formulario de preinscripción.