Mujer, ven y conoce el nuevo Centro de Inclusión Digital de Los Mártires

Es la apuesta territorial de la Secretaría de la Mujer para acercar espacios digitales para formación de mujeres diversas y vulnerables. Foto: SDM
Es la apuesta territorial de la Secretaría de la Mujer para acercar espacios digitales para formación de mujeres diversas y vulnerables. Foto: SDM
Publicado:
14
Jul
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de la Mujer inauguró el nuevo Centro de Inclusión Digital para todas las mujeres de las poblaciones más vulnerables, como mujeres migrantes, mujeres transgénero o mujeres que realizan actividades sexuales pagadas de la localidad de Los Mártires.

Ubicado en "Casa de Todas", el nuevo Centro "tiene la intención de llegar a las mujeres de la zona que no tienen computador, que no tienen acceso a internet, o que tienen computador e internet pero no saben usar las herramientas digitales", afirmó Andrea Ramírez Pisco, directora de Gestión del Conocimiento de la Secretaría de la Mujer.

Este Centro de Inclusión Digital va a ofrecer cursos básicos para el uso de herramientas TIC, cursos para el emprendimiento y la empleabilidad así como cursos de formación con el Sena. 

Así mismo, las ciudadanas aprenderán a usar la verdadera funcionalidad de sus teléfonos inteligentes para mejorar sus oportunidades laborales y construir redes sociales y de apoyo en el marco de escenarios digitales y prevenir y eliminar las formas de violencias que se pueden presentar en los mismos.

Cada curso tiene una duración de 20 horas, que las ciudadanas inscritas tomarán con el acompañamiento de una facilitadora, para garantizar acompañamiento de su proceso formativo. Pueden acudir y usar los equipos tecnológicos con los que cuenta el Centro de Inclusión Digital, acercándose a la Casa de Todas, ubicada en la Calle 24 No. 19A-36, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

"Vamos a complementar toda la oferta del Sistema Distrital del Cuidado, de la Manzana de los Mártires, apoyando con este Centro de Inclusión, la incorporación de todas la habilidades digitales en las mujeres que nos visitan en el día a día", concluyó Andrea Ramírez. 

Las interesadas en beneficiarse de este servicio, que complementa la oferta de servicios de la Manzana del Cuidado de Los Mártires, inaugurada hace apenas un mes, también pueden inscribirse en el siguiente link http://bit.ly/2MhnLGc, o escribir al correo electrónico: javanegas@sdmujer.gov.co.