Si tienes alguna sugerencia o reclamo para mejorar el servicio de TransMilenio puedes acudir a la Defensoría del Usuario, esta es la instancia encargada de ser el vocero de los ciudadanos para que sus peticiones, quejas y reclamos se cumplan.
Por eso, desde el 2017 más de 1.835 ciudadanos han sido atendidos mediante orientación por casos como accidentes, respuestas de correos, temas de PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias), entre otros.
Ten en cuenta que a la Defensoría del Usuario puedes llegar cuando ya hayas hecho tu debida petición y consideres que no fue resuelta en los tiempos establecidos por la ley.
En TransMilenio tenemos Defensoria del Usuario 🤝 con el fin de proteger los Derechos de las personas 🙋♀️🙋♂️ que se movilizan en nuestro Sistema 🚍 siendo facilitadores, garantes y voceros en la solución de controversias
— TransMilenio (@TransMilenio) October 7, 2019
¿Quieres saber más? Ingresa aquí 👉https://t.co/8lpQIdap6q
¿Cuáles son los canales establecidos previamente?
TransMilenio tiene a disposición de los usuarios los siguientes canales para que presenten sus PQRS:
Teléfonos:
4823304
018000115510
PBX: 2203000
Página web:
Personalmente:
Sede administrativa de TransMilenio área de Correspondencia, ubicada en la Dirección: Av. Eldorado No. 69 - 76 / Edificio Elemento Torre 1 Piso 5 - Bogotá – Colombia. Horario de Atención al Público: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Para comunicarte con la Defensoría del Usuario de TransMilenio:
Correo electrónico: defensoria.ciudadano@transmilenio.gov.co
Personalmente: Avenida El Dorado No 69 - 76 piso 6
Teléfono: 2203000.
Es importante que el usuario anexe la documentación que soporte sus PQRS con su respuesta.
¿Qué tareas cumple la Defensoría del Usuario?
Facilitador: entre usuarios y actores del sistema cuando exista algún tipo de controversia entre las partes.
Vocero: para la protección de los derechos del usuario
Guía: para el usuario que se transporta en el bus zonal (azul) o troncal (rojo) y sufre una lesión por causa de un accidente dentro del sistema.
Para ampliar la información puedes consultar la página web: www.transmilenio.gov.co, ingresa a la sección: Atención al Usuario y en ese enlace encontrarás una ventana con el título Defensor del Usuario.