¡Rechazo total! TransMilenio denunciará actos vandálicos a cuatro estaciones

Foto: TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
14
Ago
2019
Escucha la noticia

TransMilenio   rechazó enfáticamente los actos vandálicos ocurridos en la madrugada de este martes en contra de cuatro estaciones del sistema en la troncal Autopista Norte.

Por estos hechos se interpondrá una denuncia penal ya que cualquier acto de vandalismo al sistema afecta a los más de 2.5 millones de personas que a diario se movilizan en este medio y hace un llamado a los usuarios a cuidar la infraestructura.

¿Qué pasó?

Las estaciones Calle 106, Pepe Sierra, Alcalá y Mazurén amanecieron con puertas y vidrios rotos. La situación se presentó horas después de los bloqueos intermitentes que afectaron la misma troncal.

En todos los casos se enviaron buses vacíos, pero las personas subían a los vehículos y luego invadían de nuevo el carril exclusivo para bloquear el paso de los buses, generando retrasos en la operación durante la hora pico de la tarde.

TM

Las autoridades están investigando las circunstancias en que se presentaron estos actos de vandalismo contra el Sistema en las últimas horas para determinar la responsabilidad en esta situación.

También se busca establecer si los bloqueos ocurridos horas antes tuvieron alguna relación con los ataques a las estaciones.

¿Cuánto les cuestan a los bogotanos estos daños?

El mantenimiento correctivo de cualquier puerta del sistema puede costar entre $500.000 y $20.000.000, dependiendo el tipo de daño. Poner solo un vidrio nuevo, por ejemplo, cuesta alrededor de 900.000 pesos y cada puerta tiene entre 2 y 4 vidrios.