¿Cuánto cuesta la multa por evadir el pago del pasaje de TransMilenio este 2022?

Multa por evadir el pago del pasaje de TransMilenio para este 2022
Las multas por colarse en TransMilenio están estipuladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. - Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
22
Mar
2022
Escucha la noticia

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana establece sanciones por malos comportamientos en TransMilenio. La evasión al pago del pasaje acarrea una medida correctiva de pago de multa tipo 1 o tipo 2.

La multa tipo 1, que sanciona "ingresar y salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto", cuesta 133.333 pesos este 2022.

La multa tipo 2, que sanciona "evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades", está en 266.667 pesos.

¿Tienes un comparendo de convivencia?

Si aceptas el comparendo, y la medida correctiva corresponde a una multa tipo 1 o 2, cuentas con la opción de participar, dentro de los siguientes cinco días hábiles a la expedición del comparendo, en una actividad pedagógica o en un programa comunitario para facilitar el proceso de conmutabilidad sobre el pago de la multa.

Acá te compartimos el link donde puedes llenar el formulario para participar en una actividad pedagógica👇:

Formulario para participar de una medida pedagógica y de convivencia

Si no estás de acuerdo con tu comparendo debes manifestarlo por escrito en la Secretaría de Gobierno y para hacerlo tienes tres días hábiles a partir de la fecha de expedición del comparendo.

(También te puede interesar: Conoce qué hacer para resolver comparendos por convivencia)

También puedes consultar a las líneas de WhatsApp:  3107100882, 3014457292, 3222274383, allí te brindarán orientación sobre lo que puedes hacer sin salir de casa.