Conoce qué hacer para resolver comparendos por convivencia

Si no estás de acuerdo con tu comparendo debes manifestarlo por escrito en la Secretaría de Gobierno
Si te impusieron un comparendo por convivencia puedes obtener el 50% de descuento por pronto pago - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
13
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad y Conviencia Ciudadana ha dispuesto varios canales de atención para resolver situaciones por la aplicación de comparendos por convivencia. 

Si tienes un comparendo de convivencia puedes escanear este código QR para conocer en detalle tres opciones entre las que puedes elegir para solucionarlo 👇.

Si tienes un comparendo por covivencia tienes varias posibilidades para solucionarlo - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

1. Puedes objetar el comparendo

Si no estás de acuerdo con el comparendo impuesto puedes objetar las medidas correctivas de multa y participación en actividad pedagógica o programa comunitario, dentro de los tres días hábiles siguientes a la expedición de orden de comparendo ante la Secretaría de Gobierno.

Acá te compartimos el link donde puedes llenar el formulario para objetar las medidas correctivas 👇:

Formulario para objetar medidas 

2. Participación en actividad pedagógica de convivencia o programa comunitario

Si tu multa es tipo 1 y 2, puedes registrarte para participar en la actividad pedagógica de convivencia o programa, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la expedición de la orden de comparendo, para solicitar la conmutabilidad ante el inspector de policía, o simplemente participar para dar cumplimiento a la medida correctiva.

Acá te compartimos el link donde puedes llenar el formulario para participar de una medida pedagógica y de convivencia 👇:

Formulario para participar de una medida pedagógica y de convivencia

3. Pago voluntario de la medida correctiva de multa

Si aceptas la responsabilidad del comportamiento contrario a la convivencia, puedes acceder al descuento del 50% por pronto pago voluntario, dentro los cinco primeros días hábiles siguientes a la expedición del comparendo.

Si no estás de acuerdo con tu comparendo debes manifestarlo por escrito en la Secretaría de Gobierno y para hacerlo tienes tres días hábiles a partir de la fecha de expedición del comparendo.

Puedes esperar a la imposición de la multa por parte del inspector de policía o pagar voluntariamente la multa que señaló el agente policía. 

Acá te compartimos el link donde puedes descargar el recibo para el pago de tu comparendo ingresando a la plataforma  LICO (Liquidador de Comparendos de Bogotá) 👇:

Descarga tu recibo para el pago del comparendo

También puedes consultar a las líneas de WhatsApp:  3107100882, 3014457292, 3222274383, allí te brindarán orientación sobre lo que puedes hacer sin salir de casa.