Con arte se transformarán muros de estaciones y portales de TransMilenio

TransMilenio
TransMilenio
Publicado:
15
Ago
2019
Escucha la noticia

Más de 600 millones de pesos se invertirán para la intervención de muros en la estación Museo Nacional y los portales Norte, Suba, Sur y Usme como parte de la nueva convocatoria de TransMilenio y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para darle vida a estos importantes espacios.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá invita a todos los artistas a que sean parte de la transformación física y cultural que está viviendo el sistema de transporte público en Bogotá con su talento.

TransMilenio decidió ponerle color a estaciones y portales. Durante el último trimestre del año serán intervenidos 4.715 metros cuadrados con diferentes técnicas pictóricas.

Esta será una campaña para que los ciudadanos se apropien del sistema, lo cuiden y lo valoren como bien público y patrimonio de la ciudad.

¿Qué requisitos deben tener los participantes?

Los interesados en participar deben tener mínimo 2 años de experiencia en la realización de intervenciones artísticas urbanas y, de resultar ganadores, tendrán que construir con las comunidades vecinas a la estación o portal, las propuestas gráficas.

Las propuestas deberán incluir un componente de apropiación social del proyecto, involucrando de forma activa a la comunidad vecina con la estación y/o portal del Sistema.

Importante…

No serán objeto de evaluación propuestas que contengan contenido alusivo a cualquier tipo de violencia, equipos deportivos, partidos políticos, creencias religiosas, sustancias psicoactivas, incluidas el alcohol y el cigarrillo, y otras que a juicio del jurado no correspondan con el objetivo del proyecto.

Para conocer todos los requisitos consulte la página www.transmilenio.gov.co 

El cierre es el próximo 27 de agosto.