Conoce los beneficios que traen los nuevos buses zonales para Bogotá

TransMilenio
TransMilenio
Publicado:
23
Jun
2020
Escucha la noticia

Desde este martes, 23 de junio, comenzaron a operar en Bogotá 64 de los nuevos 320 buses azules que hacen parte del componente zonal de TransMilenio. Estos vehículos cuentan con motores de combustión a Gas Natural Vehicular que se irán incorporando de manera gradual entre junio y octubre.

Estos 64 buses con estándar de emisión Euro VI entrarán a reforzar la operación de 9 rutas zonales en Kennedy, con 26 buses, y los servicios de alimentación del Portal Américas y la estación intermedia Banderas, con 38 vehículos, lo que beneficia de manera directa e indirecta a más de un millón de personas que viven en la localidad.

¿Cuáles son los beneficios de los nuevos buses zonales?

La vinculación de esta nueva flota no solo aporta para mejorar la prestación del servicio en las localidades, sino para tener una mejor calidad del aire en Kennedy, Bosa y Suba Oriental, reduciendo las emisiones de material particulado por la tecnología de punta de los motores.

Motores más silenciosos, aislamiento del habitáculo del conductor para protegerlo de posibles agresiones físicas y la exposición al contagio de  la COVID-19 con diseño tipo cabina independiente, plataforma de accesibilidad para personas con movilidad reducida (lo que los hace 100% accesibles) y cámaras de seguridad incorporadas.

TM

Así mismo, cuentan con un sistema de telemática incorporado, que emite la información de la operación de los vehículos en tiempo real como consumo de combustible, planificación de los mantenimientos y forma de conducir de los operadores.

El diseño de la carrocería permite que los operadores puedan evidenciar más fácilmente los puntos ciegos, y así reducir los índices de accidentalidad en las rutas.

Para estos 320 buses, Masivo Capital está ofertando 1.500 puestos de trabajo nuevos para la puesta en operación de los vehículos, donde se incluye conductores, personal de aseo, mecánicos para su mantenimiento, entre otros.