Participa en TransmiTransforma y aporta con soluciones usando el reciclaje

Participan Universidades, Grupos de investigación y Sector Empresarial
Participan Universidades, Grupos de investigación y Sector Empresarial
Publicado:
24
Feb
2021
Escucha la noticia

Si tienes soluciones innovadoras que permitan elaborar mobiliario e infraestructura basado en la transformación de material reciclado para implementar en estaciones y portales de Transmilenio, esta es tu oportunidad de participar en la convocatoria “TransmiTransforma”.

También te puede interesar ¿Cómo recibir una careta contra el COVID-19 en TransMilenio en febrero de 2021?

Actualmente el sistema cuenta con 114.18 Kms de vía troncal en operación, 11 troncales en operación, 134 estaciones, 9 portales y 9 patio garajes. El presupuesto destinado para mantenimiento y reparaciones de las estaciones y portales se ha incrementado en 54.5%, pasando de 1.290 millones de pesos en el año 2016 a 1.993 millones de pesos en 2020.  

Sumado a esto, uno de los principales problemas con los que cuenta la administración del sistema es el alto costo en reparación y mantenimiento preventivo, mejorativo o correctivo de las puertas, pues a la fecha se han invertido más de $9.800 millones.

 

 

“TransmiTranforma” está buscando iniciativas que identifiquen soluciones de base tecnológica principalmente.

Se espera que las propuestas sean un medio de generación de alternativas de aprovechamiento de material reciclado, mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores, disminución de la contaminación ambiental y disminución en los costos de mantenimiento y daños en la infraestructura de Transmilenio.

La convocatoria se cierra el 28 de febrero

 

¿Quiénes pueden participar?

Universidades: Instituciones de Educación Superior IES

Grupos de Investigación: Grupos o institutos de investigación certificados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación u organismo competente local, Centros de investigación o desarrollo tecnológico.

Sector Empresarial: Emprendedores, startups y empresas.

Los interesados podrán participar con una o varias soluciones. Es posible presentarse como institución individual o en alianza con otras instituciones.

Se recibirán propuestas de personas naturales y jurídicas, en caso de ser persona natural debe ser mayor de edad y haber conformado un equipo para el desarrollo de la solución. Se recibirán propuestas a nivel nacional e internacional, siempre y cuando respondan a los requerimientos especificados con base a las variables indicadas para la solución.

También puedes leer: Participa en el Programa de Gestión Ambiental Empresarial "Acercar"

Fases de la Convocatoria

Etapa 1

Registro de propuestas: Cada interesado podrá presentar su solución a través del diligenciamiento total del formulario, al cual se accede desde la plataforma BogoTech.

Etapa 2

Revisión de requisitos mínimos: Una vez cerrada la convocatoria, las propuestas tendrán una revisión habilitante para verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos.

Las propuestas que no cumplan con el 100% de estos requisitos o que contengan información inexacta, incompleta o no verídica, serán consideradas como no habilitadas para continuar a la etapa siguiente.

Al surtirse esta revisión, los participantes serán notificados a través del correo electrónico de la inscripción el resultado de esta etapa.

Etapa 3

Priorización de propuestas: Las propuestas que cumplan con los requisitos mínimos serán invitadas para realizar una presentación tipo pitch, que se realizara de manera virtual y ante un panel que calificara las propuestas aplicando los criterios de priorización definidos en el documento del reto.

foot

 

Incentivos para las propuestas seleccionadas:

 

1. Para aquellas propuestas que resulten priorizadas, Transmilenio tiene interés en promover el uso de la solución por parte de los ciudadanos a través de sus redes y página web institucional, lo que permitirá un reconocimiento social y mayor posicionamiento de la entidad.

2. Inclusión en el catálogo de Bogotá Construcción Sostenible - SDH

3. Gestión de un reconocimiento del sello de construcción verde

4. Reconocimiento en redes sociales de la Entidad

5. Autorización para la instalación de una placa en el mobiliario que se implemente.

Las observaciones e inquietudes de los interesados serán recibidas y respondidas a través del correo electrónico bogotechabierta@connectbogota.org

 

Amplía la información aquí

Consulta los Términos de Referencia de la convocatoria

Consulta el Documento del Reto