Ante el plantón que adelanta un grupo de conductores de la empresa Transmasivo S.A, en el Portal Suba, TransMilenio precisa que es inadecuado hablar de una supuesta masacre laboral por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores bajo términos establecidos por cada una de las empresas.
Adicionalmente, TransMilenio ha organizado, participado y apoyado 7 ferias de trabajo, convirtiendo al Sistema Integrado de Trasporte Público en una fuente de empleo digno y de calidad para Bogotá. Además de cumplir su labor como ente gestor del Sistema Integrado de Trasporte Público de Bogotá, TransMilenio está comprometido con ser catalizador de desarrollo y puestos trabajo en las diferentes localidades.
Es importante recordar que con la renovación de la flota de las fases I y II que inició en junio pasado y que contempla la llegada de 1.441 buses nuevos, así como las licitaciones para la provisión de más de 3.000 nuevos vehículos del SITP zonal, se está generando una fuente de trabajo significativa para Bogotá. Con los nuevos operadores del Sistema serán requeridos en el componente zonal alrededor de 11.000 conductores. Entre tanto, para el componente troncal se tiene proyectado vincular a cerca de 1.500 conductores más.
Sin embargo, en caso de presentarse alguna irregularidad, TransMilenio invita a los trabajadores de las empresas operadoras del Sistema a acudir al Ministerio del Trabajo como corresponde.