Bogotá vive hoy la ‘Nueva Realidad’ que se implementó para reactivar la ciudad en todos sus sectores. Sin olvidar que el coronavirus aún existe el esfuerzo de cada uno en el auto cuidado será de gran importancia para que la ciudad avance rápidamente.
TransMilenio no es la excepción, pues con una ocupación del 50%, los usuarios deben asumir una gran responsabilidad individual para conseguir el bienestar común.
Al usar TransMilenio debes seguir las recomendaciones que brinda el sistema:
Contenidos relacionados
- Lávate las manos cada 3 horas en los lavamanos disponibles del sistema.
- Recuerda que es obligatorio usar el tapabocas cubriendo nariz y boca.
- Espera el siguiente bus si el que viene está lleno.
- Evita hablar durante los trayectos.
- No comas en el sistema ni hables por teléfono.
- Abre las ventanas del bus para que se mantenga la ventilación.
- Obedece las indicaciones del equipo de TransMilenio en las estaciones ingresando de forma correcta al bus: no
Es importante resaltar que las sillas de los buses ya no están marcadas con calcomanías. Es decir que con la ocupación del 50% en promedio establecido, los usuarios pueden sentarse en todas las sillas de los vehículos y depende de cada uno respetar el espacio que debe mantenerse entre los usuarios.
El porcentaje de ocupación de TransMilenio se mide a partir del número de cupos que ofrece el sistema durante una hora y del número de usuarios que validan el pago de su pasaje en este mismo periodo de tiempo.
Con esta relación se puede ver de la totalidad de puestos disponibles, el porcentaje de los ocupados.
Con relación a esto, el máximo de usuarios que el sistema puede recibir en una hora es de 260.820, que corresponde al 50% de los cupos disponibles en los componentes: zonal (buses azules) y troncal (buses rojos), en una hora de operación.
Recuerda que TransMilenio está operando con el 100% de flota, que corresponde a 2.236 buses troncales, 787 de alimentadores y 6.277 buses zonales.