TransMilenio lidera jornada de entrega de tapabocas a usuarios del Sistema

Gerente de TransMilenio recibiendo donación de tapabocas de El GranSan Por medio de alianzas de responsabilidad social, el Sistema ha entregado más de 690.000 tapabocas y más de 2 millones de mililitros de gel antibacterial gratis. En la imagen, Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio. Foto: Prensa TRANSMILENIO S.A.
Publicado:
30
Ago
2021
Escucha la noticia

Por medio de una alianza de responsabilidad social, a partir de este lunes 30 de agosto los usuarios de TransMilenio recibirán tapabocas gratis en varias diferentes estaciones. Serán 100.000 tapabocas que se distribuirán en un periodo de 2 meses y los puntos se alternarán por todas las troncales del Sistema.

Este trabajo interinstitucional para la promoción de una reactivación económica cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, tiene como objetivo hacer una contribución a la cultura del cuidado en espacios de alta aglomeración como lo son las instalaciones del transporte público masivo.

El gerente de TRANSMILENIO S.A., Felipe Ramírez, entregó este lunes 30 de agosto, algunos tapabocas a usuarios de la estación San Victorino en la carrera 10. Así lo publicó en sus redes sociales:

“En estos momentos de reactivación económica y reapertura, TransMilenio juega un rol fundamental para llevar a los habitantes de Bogotá a sus lugares de trabajo, de estudio, comercios, entre otros. Sin embargo, debemos recordar que la pandemia aún sigue, por lo que es fundamental no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas de bioseguridad al momento de utilizar el Sistema, como uso del tapabocas, para hacerlo de manera segura”, dijo Felipe Ramírez, gerente general de TRANSMILENIO S.A.

Es importante mencionar que esta campaña hace parte de las diferentes acciones que ha adelantado el Sistema desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, para hacer de este un espacio bioseguro. A la fecha, en el Sistema se han entregado de manera gratuita más de 690.000 tapabocas y más de 2 millones de mililitros de gel antibacterial en alianzas de Responsabilidad Social, y se habilitaron los 134 lavamanos del Sistema para uso gratuito de los usuarios. Además, en alianza con la Secretaría de Salud, se han realizado 2.609 pruebas en las estaciones del Sistema para diagnosticar el COVID-19.

TransMilenio intensificó la desinfección de toda su flota e infraestructura

TransMilenio  también intensificó los procesos de aseo y desinfección de toda la flota, tanto del componente Troncal como del Zonal y las cabinas de TransMiCable. Mensualmente se adelantan 65.716 procesos de lavado a los buses troncales y 176.288 a los zonales.

En cuanto a la infraestructura, diariamente se aplican procesos de desinfección a un portal y 4 estaciones en horario diurno; y, en la noche, una vez finalizada la operación, se hace una desinfección intensiva de 2 estaciones. Este proceso ocurre todos los días alternando las estaciones intervenidas y se realiza de manera adicional a las rutinas de limpieza diaria.

La invitación para todos los compradores del GranSan y usuarios del Sistema, es para que programen sus viajes de forma segura a través de la TransMiApp, a usar de manera correcta el tapabocas cubriendo boca y nariz, mantener las ventanas de los buses abiertas para una mejor circulación del aire y a escalonar sus desplazamientos en la medida de lo posible a lo largo del día para prevenir aglomeraciones.