TM rechaza cualquier comportamiento que atente contra usuarias o colaboradoras

TM rechaza cualquier comportamiento que atente contra colaboradorasFoto: TransMilenio S.A- Todos los derechos reservados.
TransMilenio S.A. reitera su disposición para colaborar en lo que requieran las autoridades.
Publicado:
26
Mar
2023
Escucha la noticia

Frente al pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación sobre la investigación en el caso de un presunto acoso sexual por parte de un excontratista del Ente Gestor, TransMilenio S.A. manifiesta lo siguiente: 

  1. TransMilenio S.A. rechaza enfáticamente cualquier comportamiento que atente contra la integridad física o psicológica de usuarias o colaboradoras
  2. Hasta el momento la empresa ha conocido de un caso que se encuentra adelantando en las instancias judiciales correspondientes y del cual se ha hecho acompañamiento con profesional experto en casos de violencia de género y de la mano con Secretaría Distrital de la Mujer. Se aclara que este caso no tiene como presunto investigado a funcionarios o directivos de la empresa, sino a un excontratista.
  3. En su momento la entidad activó los protocolos correspondientes y realizó un acompañamiento profundo a la contratista denunciante, con la asesoría y presencia de un profesional con experiencia en casos de violencia de género. Dicho profesional le indicó a la contratista los pasos a seguir para activar la Línea Púrpura y la orientó para que a través de la Secretaría Distrital de la Mujer interpusiera la correspondiente denuncia penal.
  4. Actualmente la persona denunciada no tiene contrato de prestación de servicios con TransMilenio S.A. y tampoco se tiene proyectado contratarlo.
  5. TransMilenio S.A. .reitera su disposición para colaborar en lo que requieran las autoridades encargadas de adelantar la investigación para esclarecer lo sucedido en este caso.