Transmilenio: que trabajadores vayan a casa antes de las 5 para evitar hora pico

Portal El Dorado, TransMilenio.
Para evitar nuevas aglomeraciones, Transmilenio dispuso 130 buses más para la operación de este lunes 12 de abril. FOTO: Prensa Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
12
Abr
2021
Escucha la noticia

Transmilenio hace un llamado a los empresarios que convocaron a sus trabajadores de manera habitual este lunes 12 de abril para que le permitan su regreso a casa antes de las 5:00 p.m., y así evitar la hora pico. 

Frente a la situación registrada en la mañana en algunas estaciones, la alcaldesa Claudia López anunció el envío de la flota disponible (130 buses adicionales) para evitar que las aglomeraciones rebasaran la capacidad del sistema y expusiera a los usuarios a contagios por la enfermedad del COVID-19. Sin embargo, la alcaldesa declaró: “La agresiva tercera ola de COVID-19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena”.

“Estaremos prestos a dar toda la atención necesaria desde el centro de control y, con la ayuda de los ciudadanos, distribuyendo su salida en el transcurso de la tarde, podremos garantizar una mejor operación del sistema”, dijo el gerente de TransMilenio Felipe Ramírez. 

 

 

El llamado de TransMilenio se realiza debido a que en las primeras horas de la mañana de este lunes se evidenció aglomeraciones en algunas estaciones. Según comunicó Ramírez se evidenció que salieron personas  trabajar que no estaban dentro de las excepciones, ya que algunas fueron convocadas por sus empleadores.

A la 1:30 p.m., la cuenta oficial del sistema reportó normalidad en las estaciones y dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, e igualmente un monitoreo permanente a la operación del sistema: 

 

 

¿A dónde puede acudir un trabajador al que lo obligan a ir a trabajar en contravía del decreto 135?

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que se tomarían medidas contra las empresas que convocaron a sus empleados en desacato al decreto distrital de aislamiento: "Habilitamos el correo denuncias@gobiernobogota.gov.co, donde hemos recibido ya varios comentarios y sugerencias de ciudadanos que trabajan en empresas que no estaban habilitadas para trabajar hoy y que están siendo visitadas en este momento".