Video:Recarga tu tarjeta 'TuLlave' y viajar gratis en TransMilenio con reciclaje

Únete a este interesante programa y obtén grandes beneficios ¡Ayuda al medio ambiente y ahorra en tus traslados!

Publicado por:
Silvia Maldonado

Con las máquinas de reciclaje que está instalando TransMilenio se pueden cargar hasta dos pasajes diarios.

Con el propósito de brindar a los usuarios alternativas de ahorro en el uso del Sistema, fomentar el reciclaje, promover la cultura de pago del pasaje y el cuidado del ambiente, Transmilenio S.A., inauguró 9 máquinas de reciclaje enmarcadas en una estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) llamada Eco-TransMi.

Luego de la entrada en operación de TransMiCable, un modo de transporte 100% eléctrico y amigable con el ambiente, se dio inicio al plan piloto llamado Eco-TransMi con 5 máquinas en la estación Mirador del Paraíso y en los portales Tunal, Usme, Américas y Sur, donde los usuarios reciclan envases plásticos, latas de aluminio y a cambio de ello, reciben una recarga mínima de 50 pesos en la tarjeta ‘tullave’.

En el plan piloto entran en funcionamiento 4 máquinas adicionales en el Portal El Dorado y en las Estaciones Toberín, Calle 187, San Mateo, y próximamente en el Portal Calle 80 y Portal Suba, con la posibilidad de instalar en el futuro más dispositivos dentro del Sistema.

El proyecto social y ambiental brinda al usuario una alternativa para obtener un beneficio económico, pues podrá convertir el reciclaje de: envases plásticos, latas de aluminio y recipientes de tetra pak, en recargas para la tarjeta ‘tullave’.

Cabe destacar, que este plan piloto está abierto para que más empresas interesadas se vinculen a la iniciativa ambiental que tiene una duración inicial de cuatro meses y con la posibilidad de ampliar su permanencia en el Sistema.

Las primeras máquinas que están ejecutando el piloto en el Sistema, obtuvieron como resultado entre el mes de mayo y junio, la recolección de 90.240 envases; aunado a los resultados de los meses anteriores (enero a abril) se tuvo un total de 160.284 envases de plástico y 10.996 de aluminio de los cinco (5) dispositivos instalados hoy en día en el Sistema logrando canalizar aproximadamente cinco (5) toneladas de envases desde la implementación del proyecto, evitando que estos materiales fueran depositados en el relleno sanitario Doña Juana sin posibilidad de un aprovechamiento.

Durante la prueba piloto Eco-TransMi, con su primera empresa vinculada, arrojó los siguientes resultados: en los meses de enero a junio del año en curso, se ha beneficiado a 4.252 usuarios y se ha realizado un total de transacciones por un valor $3.521.265.

Consulta el esquema completo de este plan piloto