TM y U. Nacional firman convenio que beneficia a 2.300 estudiantes de pregrado

transmilenioFoto: Alcaldía de Bogotá.
Más de 2.300 estudiantes en condición de vulnerabilidad obtendrán este beneficio para su transporte.
Publicado:
30
Ago
2023
Escucha la noticia

La Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y TransMilenio S.A. firmaron un convenio interadministrativo de cooperación por $1.258 millones, que aumentará progresivamente a medida que las facultades se vinculen al programa, para brindar un subsidio de transporte a más de 2.300 jóvenes de pregrado en condición de vulnerabilidad, dentro de la iniciativa de apoyo socioeconómico de Gestión para el Transporte Estudiantil.

Según lo estipulado, se entregarán 20 viajes dobles al mes directamente a cada uno de los estudiantes beneficiados a través de su tarjeta personalizada TuLlave del Sistema, desde el momento que inicia la carrera hasta su culminación.

El Acuerdo 04 de 2014, en su artículo 1.5 del Consejo Superior Universitario, establece que el apoyo para el transporte estudiantil consiste en un sustento en tarjetas, tiquetes, o medios de transportes para el desplazamiento diario a la universidad de los estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

La estrategia busca contribuir a la disminución de la deserción académica asociada a factores socioeconómicos y a la promoción de la equidad, inclusión social, adaptabilidad a la vida universitaria y la focalización de la población con mayores niveles de vulnerabilidad.

“Hoy celebramos la firma de este convenio con la Universidad Nacional, un beneficio para un gran número de estudiantes que, a través del uso del sistema TransMilenio, garantizan sus desplazamientos para llegar a formarse, alcanzar sus metas y acercarse a cumplir sus sueños”, afirmó Orlando Santiago, gerente general de TransMilenio S.A.

Así mismo, destacó la importancia de recuperar el sentido de pertenencia por lo nuestro y recordó que TransMilenio es patrimonio de la ciudad. 

“Con el apoyo y ejemplo de los estudiantes vamos a promover el cuidado y respeto de la ciudadanía por el sistema”, concluyó Orlando Santiago.

Aquí, una publicación de Orlando Santiago, gerente general de TransMilenio S.A., destacando esta importante noticia: 

El valor total del convenio es $1.357.074.102, de los cuales $1.258.883.776 son aportados por la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, y TransMIlenio S.A. aportará en especie un equivalente a $98.190.326 a través de campañas de socialización y sensibilización respecto al uso del manual del usuario y planes de anti- evasión y anti-elusión, jornadas de personalización de tarjetas, entre otras actividades al interior del campus para sensibilizar a los estudiantes sobre el buen uso del sistema.

Este apoyo se concede a través de diferentes fuentes de financiación con las que cuenta la Universidad: recursos propios, externos a través de donaciones, patrocinios, o por medio de la celebración de convenios u otros con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. Además, forma parte del programa de Gestión para el Transporte de la Dirección de Bienestar Universitario.

El aporte económico se realizará directamente a la tarjeta personalizada TuLlave de cada estudiante: se asignará mensualmente un valor de recarga para los beneficiarios a partir del cumplimiento de los requisitos y la legalización del contrato, que tiene como plazo de ejecución hasta el 31 de marzo de 2024.

El beneficio deberá redimirse en su totalidad conforme a la fecha de disponibilidad asignada por el programa de Gestión de Transporte y la recarga no será acumulable por períodos.