UMV entregó obra que beneficiará a más de 1.000 personas en Bosa ¡Entérate!

13·AGO·2023
Los trabajos se realizaron en la calle 78 sur entre carreras 87 j a 88 i. En total fueron 20 personas trabajando día y noche en este sector.
cuatro calles de BosaFoto:UMV
Se beneficiarán habitantes de los barrios San Bernardino, Potreritos y el Remanso Urbano.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Unidad de Mantenimiento Vial ha concluido exitosamente la obra de mejoramiento del tramo vial en la calle 78 sur, entre las carreras 87 J y 88 I, en la localidad de Bosa. En esta parte del suroccidente de Bogotá, se implementó un proceso de fresado estabilizado, con el propósito de restaurar la capacidad estructural del pavimento y prolongar la vida útil de la vía.

Previo a esta intervención, las condiciones de la vía eran complejas, dificultando el tránsito vehicular de manera normal. Gracias a la colaboración estrecha entre la Unidad de Mantenimiento Vial y la comunidad de la localidad de Bosa, se logró dar prioridad a este segmento y ejecutar la obra en un período de dos meses. 

Un significativo número de habitantes de los barrios San Bernardino, Potreritos y El Remanso Urbano, se ven directamente beneficiados con la mejora significativa de esta vía. 

"Esta obra es de suma importancia para la ciudad, especialmente para la localidad de Bosa. Cerca de mil personas que residen en estos barrios podrán disfrutar de una vía en óptimas condiciones. Hemos cumplido nuestro compromiso con la comunidad gracias al esfuerzo conjunto entre la Unidad de Mantenimiento Vial y los ciudadanos de la localidad de Bosa", destacó Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial. 

Los trabajos realizados por la UMV se llevaron a cabo de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día, con la colaboración de 20 miembros del equipo de la entidad. 

Las tareas realizadas incluyen diversas actividades esenciales como:

  • Levantamiento topográfico
  • Diseño geométrico de la vía
  • Excavación 
  • Instalación de sardineles y bordillos
  • Construcción de sumideros de doble rejilla
  • Reconstrucción y renivelación de pozos red de aguas lluvias
  • Relleno y compactación con fresado estabilizado tipo MBR
  • Nivelación topográfica final 

En total, se intervino una longitud de 418 metros lineales con un ancho de 6,6 metros, dando como resultado una superficie total de 2.759 m². 

La Unidad de Mantenimiento Vial reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial de la ciudad y continúa colaborando conjuntamente con las comunidades locales para llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.