La UMV ha intervenido más de 15.000 km de ciclorrutas en lo corrido de 2023

UMV ha intervenido más de 15.000 kilómetros de ciclorrutas este 2023Foto: UMV.
La Unidad de Mantenimiento Vial está comprometida en mejorar la calidad de vida de los ciclistas a través de trabajos como estos.
Publicado:
27
Sep
2023
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha intervenido varias ciclorrutas de la ciudad con el fin de mejorar este tipo de infraestructura urbana, que hoy en día es frecuentemente utilizada por la mayoría de los habitantes de Bogotá y además es muy importante porque descongestiona el sistema de transporte público y mejora la movilidad de la capital. 

Puntualmente, la entidad ha intervenido 15.45 kilómetros de ciclorrutas en lo corrido de este 2023. 

La entidad ha logrado el mantenimiento de importantes ciclorrutas que conectan a varias localidades de la ciudad, como la ciclorruta del humedal Juan Amarillo, que se  entregó a la comunidad el 31 de agosto, luego de que se mejoraron 4.35 kilómetros.

A esta infraestructura se suma la ciclorruta de la calle 80, en donde se intervinieron 6.6 kilómetros; ya se encuentra renovada y en funcionamiento. 

Aquí, un post Unidad de Mantenimiento Vial, en la red X, sobre los trabajos adelantados en la ciclorruta de la calle 80: 

Para culminar el año 2023, la UMV actualmente se encuentra interviniendo 6 kilómetros de la ciclorruta ubicada en la Alameda del Canal Torca. Estas actividades comenzaron en septiembre y terminarán en diciembre de este año. Esta ciclorruta va desde la calle 170 hasta la calle 192 y beneficiará a los ciclistas de la localidad de Usaquén y el norte de Bogotá. 

La Unidad de Mantenimiento Vial está comprometida en mejorar la calidad de vida de los ciclistas de Bogotá a través de trabajos como estos, que facilitan la movilidad y protegen a los usuarios.