Distrito inició señalización vial de más de 300 calles ¡Conoce los trabajos!

UMV inició la señalización de más de 300 vías: ¿Cuáles son las vías?
El presupuesto para demarcar e instalar reductores de velocidad en los primeros 307 segmentos viales asciende los 1.300 millones de pesos.- Foto: UMV
Publicado:
18
Mar
2022
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) inició el proceso de señalización vial de 307 calles que habían sido intervenidas en los últimos años por la entidad.  La Subdirección Técnica de Producción e Intervención logró adelantar todos los trámites legales para cumplir con los requerimientos necesarios y así poder iniciar la demarcación vial de los sectores de tráfico calmado, zonas verdes, escolares y deportivas.

En los próximos cuatro meses la entidad espera cumplir con la señalización horizontal de los segmentos viales priorizados en las localidades de Puente Aranda, Suba y Engativá, en donde también se instalarán reductores de velocidad tipo estoperoles, bandas sonoras y resaltos que, complementado con la demarcación vial, mejorarán la movilidad de los sectores intervenidos y aumentarán la seguridad de actores viales y peatones.

Aquí, un trino de la Unidad de Mantenimiento Vial sobre la señalización en Bogotá:

El trabajo lo adelantará una cuadrilla de diez obreros con sus respectivos equipos de señalización, pinturas y elementos de seguridad en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., por lo que se recomienda a quienes se movilicen por estas zonas circular con precaución y obedecer las señales de tránsito.

“Estamos muy contentos de ejecutar este contrato con el que se inicia este proceso de demarcación vial, en el que no solamente implementamos marcas viales en las calles, sino que también instalamos reductores de velocidad, estoperoles, entre otros”, señaló el ingeniero Pablo Emilio Muñoz, director (e) de la Unidad de Mantenimiento Vial.

La Administración Distrital de la alcaldesa Claudia López está comprometida, no solo con el mejoramiento de la malla vial de la ciudad sino también con la seguridad vial, realizando la demarcación vial correspondiente y cumpliendo con el Código Nacional de Tránsito, respondiendo así a las necesidades de los ciudadanos y fomentando el buen uso de las calles, los andenes y cruces.