‘Vamos a hacer el mejor metro posible para Bogotá’: alcalde Peñalosa

Rueda de prensa Metro de Bogotá - Foto: Camilo Monsalve
Rueda de prensa Metro de Bogotá - Foto: Camilo Monsalve
Publicado:
18
Ene
2016
Escucha la noticia

El proyecto del metro de Bogotá avanza con paso firme en la Administración de Enrique Peñalosa. Este lunes, de común acuerdo con el Gobierno Nacional, se designó a Andrés Escobar Uribe como gerente del proyecto.

“Él es una persona conocedora del tema urbanístico y por eso lo hemos elegido para hacerse cargo de la gerencia del metro”, dijo Peñalosa.

Escobar Uribe es ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene un Magister en economía de la Universidad de los Andes.

En el sector Público se desempeñó como estructurador y Gerente de la Empresa Nacional de Renovación y Desarrollo Urbano Virgilio Barco Vargas S.A.S., hoy Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco; laboro en Planeación Nacional, como jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano (89-91), fue Director de Planeación Distrital (93-94) y estructurador y gerente de Metrovivienda,  Empresa del Distrito Capital, en las Administraciones Peñalosa-Mockus.

En el sector privado ha trabajado como consultor en Gerencia de Proyectos, en empresas constructoras como Construcciones Planificadas S.A. de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y actualmente como Presidente de Pedro Gómez & Cía.

El Alcalde le agradeció al Gobierno Nacional el apoyo del 70% de financiación del Metro de Bogotá, equivalente a 9,6 billones, fundamental para la generación de empleo y el crecimiento de la ciudad.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,  reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con los recursos para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. “La ciudad necesita el Metro, es un propósito que nos une a todos los bogotanos. Es una inversión inaplazable por lo tanto el Gobierno Nacional le dice, una vez más, a todos los bogotanos, ahí está su compromiso firme, serio y contundente”, enfatizó el alto funcionario.

Agregó que desde que el Gobierno anunció los recursos, el año pasado, dijo que el paso siguiente era designar un gerente que tuviera la confianza plena de la Administración Distrital y del Gobierno Nacional.

“Un gerente que ayude a coordinar las instituciones. Vienen innumerables decisiones, vienen innumerables aspectos a considerar y es necesario que sea un buen interlocutor frente al Gobierno Distrital, frente al Gobierno Nacional, frente a todas las entidades que en este momento están trabajando en el proyecto. De manera que esa gerencia es un paso necesario para el éxito de este proyecto”, explicó el Ministro.

Señaló además, que el nuevo Gerente del Metro de Bogotá goza del pleno respaldo del Presidente de la República, quien lo considera una persona con la idoneidad, la competencia y el carácter que se requiere para sacar adelante el proyecto Metro.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá