Vías alternas por construcción de puente en av. Primero de Mayo, obra del Metro

9·MAYO·2023
Hace parte del proyecto de construcción de 2 puentes vehiculares independientes que reemplazarán el existente, para habilitar el espacio para el viaducto.
Vías alternas por puente en av Primero de Mayo obra del Metro BogotáFoto: Empresa Metro de Bogotá
Según lo proyectado, los nuevos cierres y desvíos se extenderán hasta octubre de este año.

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El Metro nos une con el avance de la construcción del nuevo puente vehicular norte de la intersección de la Avenida Primero de Mayo con Avenida 68. Esta obra hace parte del proyecto de construcción de dos puentes vehiculares independientes (norte y sur) que reemplazarán el existente, para habilitar el espacio que requiere el viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB).

Para facilitar el avance de obras, los conductores, ciclistas y peatones que frecuentan el sector encontrarán vías provisionales, así:

-Quienes se desplazan de oriente a occidente por la avenida Primero de Mayo y necesitan tomar al norte por la avenida carrera 68 encontrarán una vía temporal en el costado nororiental del puente existente, como se observa en la siguiente imagen: 

Vías alternas por puente en av Primero de Mayo obra del Metro Bogotá

-Quienes se desplazan de oriente a  occidente por la avenida Primero de Mayo y necesitan hacer el retorno al oriente debajo del puente vehicular deben tener en cuenta que la “U” queda cerrada y se debe hacer la doble oreja manzana en el puente vehicular, así: 

Vías alternas por puente en av Primero de Mayo obra del Metro Bogotá

Los nuevos cierres y desvíos se extenderán hasta el mes de octubre y permitirán al concesionario Metro Línea 1 realizar actividades constructivas durante las 24 horas

“Las obras en este punto se concentran en la cimentación profunda del primero de los dos puentes, el ubicado en el costado norte, y para seguir avanzando en esta estructura se construirán los apoyos 5, 6, 1 y 2”, destacó Leonidas Narváez, Gerente General de la Empresa Metro de Bogotá. 

Agregó: “Por esto, a partir de esta semana se activó la segunda fase del Plan de Manejo de Tránsito (PMT) aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), que nos permite realizar cierres y desvíos viales parciales y totales en este frente de trabajo para la entrada y salida segura de los vehículos del concesionario y para mitigar al máximo los problemas de circulación de los vehículos y demás actores viales que recorren habitualmente este punto de la ciudad”.