UMV prepara el trayecto para la llegada de la Vuelta a Colombia este 25 de abril

Obreros trabajando en la vía.
Las actividades se ejecutan horario nocturno, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., para no impactar el tráfico diario en los segmentos viales. Foto: Unidad de Mantenimiento Vial.
Publicado:
14
Abr
2021
Escucha la noticia

La Administración de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, trabaja en conjunto con varias entidades distritales en la intervención de los corredores viales por donde se desarrollará el circuito de la etapa número 10 de la edición 71 de la Vuelta a Colombia, el próximo domingo 25 de abril.

Desde hace dos semanas la UVM se encuentra adelantando un trabajo interinstitucional en conjunto con la Secretaría Distrital de Movilidad – SDM y el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU para poner a punto todos los segmentos que suman 12.6 kilómetros y que serán escenario del circuito (10 vueltas – 126 km en total) por donde transitarán los atletas nacionales y extranjeros.

El recorrido iniciará y terminará en el Parque Nacional y pasará por la calle 36, la carrera 5, la calle 32 - Perseverancia, la avenida Circunvalar, la calle 74 y la carrera 7.

“Hemos trabajando articuladamente entre varias entidades del Distrito para que esta Vuelta a Colombia que inicia en Yopal y culmina en Bogotá tenga el mejor desenlace en su avanzada por la Capital. Hemos priorizado y posteriormente intervenido 42 segmentos que nos corresponden y por donde transitarán los ciclistas. Estamos comprometidos en velar por la seguridad de los participantes y en el buen desarrollo del evento deportivo.”, señaló el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial. 

Para estos trabajos se han requerido más de 50 personas distribuidas en 5 unidades ejecutoras; las cuales han estado cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad en los frentes de obra.

Las actividades se vienen ejecutando en horario nocturno, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., para no impactar el tráfico diario en dichos segmentos viales. La entidad espera arreglar más de 2.000 daños viales y entregar las calles en buen estado el próximo viernes 23 de abril.