Alcaldía de Bogotá se une a la campaña HeForShe de ONU Mujeres

Alcalde con mujeres - Foto: Oficina de Prensa alcaldía Mayor
Alcalde con mujeres - Foto: Oficina de Prensa alcaldía Mayor
Publicado:
13
Sep
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa se unirá este miércoles 14 de septiembre, en un acto protocolario, a la campaña global de ONU Mujeres HeForShe. Esta campaña busca que los hombres se comprometan en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

En el evento hará presencia el alcalde Peñalosa y varios secretarios de su gabinete, quienes asumirán públicamente compromisos relacionados con el rechazo institucional a toda forma de violencia contra las mujeres.

Igualmente se busca que los hombres decidan integrarse más a las labores de cuidado del hogar y los hijos, incrementando una hora más su ayuda. Adicionalmente, pretende motivar que la  maternidad y paternidad se postergue hasta los 25 años.

Esta campaña se inició en 2014 y hasta el momento numerosas personalidades del mundo de la política, el sector privado, centros académicos y artistas de todo el mundo se han sumado: más de 4.600 hombres hasta el  momento se han unido a  la campaña.

De esta manera, la Administración Distrital se une a otras ciudades como Veracruz (en México) que ya ha asumido compromisos concretos en su plan de Gobierno para favorecer la protección de los derechos de las mujeres.

Al evento de adhesión asistirá la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, la secretaria Distrital de las Mujeres, Cristina Vélez y la representante de ONU Mujeres en Colombia, Belén Sanz.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá