Alcaldía lanzó la campaña virtual "Bogotá, espacio libre de machismo"

La nueva estrategia busca que en Bogotá mujeres y hombres tengan las mismas posibilidades para desarrollar su potencial en cualquier escenario.

08•Mayo•2019
Publicado por: Andrés Noguera

“Bogotá, espacio libre de machismo”, esta es una campaña que fue pensada para desarrollarse de manera virtual.

El contenido de lo que el usuario encontrará se establece a partir de la información que arroja la Encuesta Bienal de Culturas (EBC). Los datos recopilados establecen los conocimientos, actitudes, emociones y prácticas sociales de las personas residentes en Bogotá, frente a las siguientes afirmaciones:

1.    El 38 por ciento de las personas en Bogotá está de acuerdo con que “una educación adecuada para las niñas es aquella que da prevalencia al desarrollo de sus roles de madre y esposa” y más del 60 por ciento sigue considerando que las mujeres son mejores para las labores del hogar y para el cuidado de los niños y las niñas.

2.    El 55 por ciento está de acuerdo con que “la mujer que se deja maltratar por su pareja, es por qué le gusta que la maltraten”.

3.    El 43 por ciento está de acuerdo con que “la mujer que usa minifalda o ropa ajustada provoca que le falten al respeto en la calle”.

4.    El 31 por ciento considera que “El deber de todo hombre es defender su hombría”.

“Queremos que la palabra macho deje de ser algo positivo. Con esta campaña buscamos que los hombres se den cuenta que pequeñas acciones, como colaborar en las tareas del hogar, son fundamentales para entender que las mujeres deben tener las mismas oportunidades de los hombres”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Esta estrategia cuenta con tres componentes: acciones con la ciudadanía en el espacio público, la plataforma virtual interactiva www.bogotaespaciolibredemachismo.gov.co como herramienta de información y una campaña de comunicaciones.