Fotos: Así es por dentro la Manzana del Cuidado Mochuelo ¡Conoce sus servicios!

Las mujeres cuidadoras y sus familias que habitan en Ciudad Bolívar, ya están disfrutando de los servicios gratuitos que presta la nueva Manzana del Cuidado, ubicada en el sector de Mochuelo bajo. En este lugar podrán estudiar, emprender, descansar y tener más y mejores oportunidades para su vida personal y laboral.  

(Te puede interesar: Bogotá abre su Manzana del Cuidado número 11, está en Mochuelo (Ciudad Bolívar))

La alcaldesa, Claudia López, destacó que el jardín infantil donde funciona esta Manzana del Cuidado en Mochuelo (Calle 91c Sur # 18h-14), fue construido por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, en compensación a la comunidad del sector por la operación del relleno sanitario Ciudad Bolívar:

En la zona de cobertura de esta Manzana viven 4.523 personas, de las cuales 565 son mujeres cuidadoras que podrán acceder a los servicios de formación y respiro. Además, 416 niñas y niños menores de cinco años, 252 personas mayores y 227 personas con discapacidad podrán acceder a servicios para promover su bienestar y autonomía, según indicó la Secretaría de la Mujer. 

“Le estamos cumpliendo a Bogotá. Hoy abrimos la undécima Manzana del Cuidado en Mochuelo; esto garantiza que las cuidadoras que viven en esta zona de la ciudad ya no tendrán que gastar tiempo y dinero para encontrar los servicios que necesitan. Ahora los tienen aquí, dentro de la comunidad”, explicó en el evento de inauguración,  la alcaldesa mayor Claudia López.

¿Eres cuidadora y vives o trabajas en la localidad de Ciudad Bolívar?

¡Ven ya a la Manzana del Cuidado en Mochuelo! Todos sus servicios son gratuitos y los puedes disfrutar junto a tu familia. Acércate a la calle 91c Sur # 18h-14, Mochuelo bajo.

También puedes llamar a la Coordinadora de Manzana, Jessica Lizeth Ochoa Quintero, al número de contacto 319 212 7334, escribir al correo electrónico jlochoa@sdmujer.gov.co o 👉 inscribirte aquí. 

¡Bogotá ya tiene 11 Manzanas del Cuidado! Busca la más cercana y disfrútala, consulta más información en la página web del 👉 Sistema de Cuidado.