¿Necesitas ayuda? La Secretaría de la Mujer no te dejará sola en esta cuarentena

Recuerda que no estás sola y cuentas con la ayuda necesaria para salir de esta situación. Imagen: Secretaría de la Mujer
Recuerda que no estás sola y cuentas con la ayuda necesaria para salir de esta situación. Imagen: Secretaría de la Mujer
Publicado:
18
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de la Mujer continuará brindando a las mujeres de Bogotá todos sus servicios de forma telefónica y virtual durante la cuarentena y la alerta roja hospitalaria.

A través de más de 50 líneas telefónicas y chat, desde el viernes 16 hasta el lunes 26 de abril de 2021. 

alerta roja

Estos canales no son para emergencias. En caso de que la vida de alguna mujer esté en peligro o en riesgo de feminicidio, deben comunicarse de inmediato con la Línea 123.

Las líneas funcionan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 6:00 p.m. y los fines de semana de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. para brindar orientación psicológica y jurídica y ser remitidas y puestas en contacto con otros de los servicios de la Secretaría, según el caso.

De igual forma, fuera de estos horarios y durante las 24 horas de día, 7 días a la semana, se brindará atención en la Línea Púrpura 018000 112 137 y por WhatsApp 300 755 1846 para los siguientes servicios:

  • Primeros auxilios emocionales
  • Orientación jurídica sobre la ruta de atención de violencias contra las mujeres.
  • Información sobre la oferta institucional.
  • Orientación sobre la salud plena derechos sexuales y derechos reproductivos.

Desde cualquier dispositivo pueden entrar a www.sdmujer.gov.co/linea-Purpura  y quedarán en conexión de llamada o chat directo con la Línea Púrpura.

Adicionalmente, estos son teléfonos a los que pueden comunicarse:

telefonostelefonostelefonos