230 mujeres atendió la Secretaría de la Mujer en la Feria Móvil Comunitaria

Mujer recibiendo atención.
Las mujeres que se acercaron también conocieron la oferta del Sistema Distrital de Cuidado. Foto: Prensa Secretaría de la Mujer.
Publicado:
7
Jun
2021
Escucha la noticia

En la Feria Móvil Comunitaria liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y varias de sus entidades, 230 mujeres recibieron información sobre los servicios de la Secretaría Distrital de la Mujer. La feria se desarrolló en tres puntos estratégicos del suroccidente de Bogotá: parque El Mundo y Portal Américas en Kennedy, y el parque Betania en la localidad de Bosa.

Las profesionales de la entidad estuvieron junto con las Secretarías de Salud y Hacienda, Registraduría Nacional, Recaudo Bogotá e IDARTES en el parque Betania, en donde recibieron a un importante número de ciudadanas que se acercaron a solicitar información en la entidad.

Más de 15 mujeres recibieron durante la jornada atención psicológica y orientación jurídica. 80 más se inscribieron de manera inmediata en cursos de formación en emprendimiento, prevención de violencias, habilidades TIC y otros temas que fortalecerán sus oportunidades de crecimiento laboral y personal.

“Esta es una buena iniciativa, especialmente para las que somos cuidadoras y muchas veces no tenemos tiempo para desplazarnos hacia las entidades.Gracias por estos espacios de escucha en el que podemos participar de nuevos procesos para mejorar nuestras oportunidades”, comentó Viviana Moros, una de las beneficiarias de la jornada.

Las casi 230 ciudadanas que buscaron atención, también conocieron la oferta del Sistema Distrital de Cuidado y todas las opciones que se han dispuesto para que las mujeres cuidadoras tengan más oportunidades de vida.

La Secretaría de la Mujer continuará acompañando estas jornadas y llevando sus servicios a las bogotanas en diferentes puntos de la ciudad.