Bogotá conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

Mujeres y niña con tapabocas
Bogotá conmemora el Día Internacional de la Mujer 2021. FOTO: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
7
Mar
2021
Escucha la noticia

 

Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, reivindicando el derecho de todas a una vida digna, justa, libre de violencias e igualitarias, así como las luchas que han dado a lo largo de la historia para alcanzar la igualdad en la sociedad.

Bogotá se enorgullece de ser la ciudad pionera de América Latina en tener un Sistema Distrital de Cuidado, diseñado para reconocer los trabajos de cuidado a las personas que lo realizan y redistribuir y reducir la sobrecarga de estas labores que recaen principalmente sobre las mujeres, con acciones concretas  conmemoramos los derechos de las mujeres trabajadoras del cuidado.

La Alcaldía de Bogotá se une a esta conmemoración e invita a la ciudadanía a la presentación de las Unidades Móviles de Cuidado y a la inauguración de la Manzana del Cuidado en San Cristóbal en donde participarán la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, a partir de las 7:30 a.m. a través del Facebook Live de la Alcaldía de Bogotá.

 

Sistema Distrital de Cuidado