Bogotá avanza en garantizar que las mujeres tengan acceso a la información

Bogotá se une a campaña Informando a las Mujeres, transformando vidas Foto. Secretaría de la Mujer.
Bogotá se une a la campaña de información a las mujeres sobre los servicios gratuitos para ellas en las Manzanas del Cuidado.
Publicado:
31
Mar
2023
Escucha la noticia

En el Mes Internacional de la Mujer Bogotá se une a otras 23 ciudades del mundo en la campaña ‘Informando a las mujeres, transformando vidas’ del Centro Carter. Una iniciativa para promover el derecho fundamental de todas las mujeres a acceder a información oportuna y de calidad.

En Bogotá se trabaja para empoderar a las mujeres a través de información que les permita incidir y prosperar en sus comunidades; es claro que para tener una buena gobernanza se debe garantizar este derecho, por eso, desde todos los sectores, se promueven prácticas y herramientas para divulgar la información pública de manera clara y efectiva.

“El acceso a la información es un derecho humano fundamental consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Con acceso completo a la información pública, las mujeres pueden ejercer mejor sus derechos y utilizar los servicios para ellas en beneficio de su calidad de vida”, destacó la secretaria de la Mujer Diana Rodríguez Franco.

Hoy, Bogotá ratifica su compromiso de seguir creando y divulgando información que promueva la garantía de los derechos de todas las mujeres; este es el primer paso para que puedan acceder a todos los servicios que tiene la ciudad para ellas y para sus familias.

‘Informando a las Mujeres, transformando vidas’

La campaña ‘Informando a las Mujeres, transformando vidas’ hace parte de un reconocimiento que hizo el Centro Carter a 12 ciudades a nivel mundial que han desarrollado proyectos novedosos en beneficio de las mujeres.

Bogotá participó con el Sistema Distrital de Cuidado y fue reconocida por su trabajo en pro del reconocimiento, la reducción y la redistribución de los trabajos de cuidado no remunerados al interior de los hogares.

Con la implementación de esta campaña, que inició en 2022 y terminará a finales de 2023, se logrará que más mujeres cuidadoras participen y se beneficien de todos los servicios que las Manzanas del Cuidado tienen para ellas y para sus familias.

De esta manera también se transforma la vida de miles de mujeres que, con los trabajos de cuidado no remunerados, han sostenido por años a la sociedad. Permitiendo que, con información clara y efectiva, accedan a servicios que les ayudarán a retomar sus proyectos de vida y a recuperar su autonomía económica.

Conoce más sobre esta iniciativa haciendo clic aquí.
 

¡En Bogotá, cuidamos a las que nos cuidan!

Si eres cuidadora ven ya a las Manzanas del Cuidado. Aquí podrás encontrar servicios gratuitos para ti y para tú familia.

Ya son 17 Manzanas del Cuidado en Bogotá con servicios de estudio, empleo, emprendimiento, ejercicio y bienestar. Consulta aquí toda la información.